Ya tenemos fecha para el Walk On Project Festival 2014 (WOP) y será el próximo día 6 de diciembre. Un proyecto loable, que destina los beneficios a la investigación de las enfermedades raras, y que además utiliza la música como uno de los medios principales para divulgar su mensaje. Este año aprovechan que Long Ryders tenían un concierto ese día para montar todo el tinglado que incluirá a Ugly Beats y The Fakeband en su cita de la Sala BBK. Esto es lo que nos cuentan desde la organización del Wop:

Lo que era un único concierto de The Long Ryders se ha convertido en todo un festival de día completo. El 6 de diciembre será una jornada llena de rock y muchas actividades que, además, se podrán disfrutar en familia. Se trata de la cuarta edición del WOP Festival, una de las citas musicales más especiales para los amantes del rock.

Tras un año cargado de buena música con las WOP Special Nights, la organización ha dado forma a su principal evento musical que, un año más, no podía faltar. WOP Festival 2014 se celebrará el próximo 6 de diciembre en pleno corazón de Bilbao con dos escenarios protagonistas: Sala BBK y Yimby, que incluye gastronomía y actividades para disfrutar con toda la familia con una zona infantil. El abono completo del festival ya está a la venta por 25 euros.

Grandes leyendas en Bilbao

Una cita imprescindible para los amantes del rock: The Long Ryders en su formación original. Formado en Los Ángeles a comienzos de los 80, The Long Ryders se reivindican como hijos nativos de una cultura musical que fue evolucionando desde Woody Guthrie, Hank Williams, Bob Dylan hasta The Byrds, Buffalo Springfield o Big Star. Su garage rock ha estado originalmente asociado al movimiento Paisley Underground; The Ugly Beats banda americana de primer nivel vistiándonos desde Austin;  The Fakeband, una banda de nuestra tierra que ya es una referencia; Sid Griffin que, además del concierto con The Long Ryders, dará un concierto acústico de adelanto de su nuevo trabajo en solitario; Still River, Franela, la propia The WOP Band adelantando su inminente nuevo disco… Y mucho más para un festival rockero y familiar.

Más detalles de esta cuarta edición

Un festival que comenzará el 6 de diciembre a partir de las 12.30h en el escenario Yimby, un nuevo espacio ubicado en Ercilla 24 creado bajo una arquitectura espectacular, “el mejor escenario donde hacer realidad todo tipo de iniciativas, proyectos y eventos”, tal y como señalan sus creadores. Se arrancará con un momento único para los amantes del Americana y seguidores de Bob Dylan. Será un acústico en exclusiva con Sid Griffin, líder de The Long Ryders, que hará un adelanto de su último trabajo en solitario “The trick is to breathe”. Estarán con él los getxotarras The Fakeband, una banda de referencia de pop independiente y música palpipante cocinada a base de influencias clásicas como folk-rock, country-rock…

Además de los conciertos en directo el espacio tendrá una zona de descanso para seguir disfrutando la música y contará con gastronomía para disfrutar de un día redondo toda la familia gracias a una zona infantil. Al mediodía le pondrán ritmo los discos de rock y música negra de Baffle DJs. Y otra exclusiva tendrá lugar hacia las 16.00h con The WOP Band, que adelantará temas de su próximo disco. Seguirá Still River, un grupo de Bilbao liderado por su vocalista Dan Cabanela (Minnesota). Estilo norte-americano, una mezcla de pop, country y blues y claras influencias de Dylan, Petty, … Y mucho más: el escenario vibrará con Franela, grupo que “rinde pleitesía al más grande entre los grandes: Neil Young”, y que lo forman  Jon Arias (Layabouts),  Juande Dios (productor de Amaral, Camarón…),  Ekain Elorza (Dinero, SCR),  Esteban Girón (Toundra) y  Ángel Carmona (Aloha Carmouna, Hoy Empieza Todo, Radio 3).

WOP Festival continuará a escasos metros con más rock. Desde las 19.30h el remate de la jornada en la Sala BBK (Gran Vía 19) con The Fakeband, The Ugly Beats (garage que llega desde Austin) y los esperadísimos The Long Ryders en su formación original. UNA CITA INELUDIBLE.

En el año 2012 WOP Festival fue clasificado entre los 6 mejores festivales de Europa por medios especializados, destacando su calidad musical pero también su organización y ambiente. Este año, de nuevo, se repetirá el ambiente especial que se crea en estas citas WOP, que concita a muchos amantes y conocedores de la música con mayúsculas.

Venta de entradas:

El Abono completo de WOP Festival para disfrutar de toda la programación en Sala BBK y Yimby está a la venta por 25 euros.
Cajeros multiservicio Kutxabank y online en www.walkonproject.com.

Entradas para todos los conciertos programados en la Sala BBK por 20 euros.
Sala BBK, en su web y en cajeros Kutxabank.

Entradas para el espacio Yimby con el mejor rock, oferta gastronómica y un completo plan para disdrutar en familia (con zona especial para los niños).

Cajeros multiservicio Kutxabank y online en www.walkonproject.com.

Entrada general: 10 euros.
Entrada niños de 5 a 12 años: 5 euros.
Habrá una zona infantil coordinada por monitores, de 12.30h a 19.00h, donde los niños de5 a12 años podrán disfrutar con diversos talleres y actividades.
Entrada gratuita para niños menores de 5 años, que también disfrutarán de un espacio en la zona infantil y deberán estar siempre acompañados de un adulto.

Artículos relacionados