La edición 2014 del Irun Zuzenean Jaialdia tendrá lugar el 8 de Noviembre en Irún, con la participación de Nikki Hill, Dave Alvin & Phil Alvin with the Guilty Ones y Last Fair Deal.

Probablemente sea la presencia de la cantante de North Carolina, Nikki Hill la baza fundamental de este encuentro en la que será la segunda gira por nuestro país después de las buenas críticas del año pasado. Hill está influenciada por las grandes voces femeninas del rhytm and blues como LaVern Baker, Etta James o Ruth Brown, además de totems masculinos como Otis Redding y Solomon Burke pero con un estilo que va más allá del retro.

Los hermanos Dave y Phil Alvin, se reúnen tras su paso por The Blasters y vuelven a grabar de nuevo, algo que no hacían desde 1985. The Blasters fueron una de las figuras principales de la escena American Roots y blues con energía punk y llegaron a tocar con bandas como X, Black Flag, The Cramps, Queen, Los Lobos o Dwight Yoakam. Después de un periodo de inactividad desde finales de los 80 hasta 2013 grabaron la banda sonora de The Ghost Brothers of Darkland County y ahora su última obra es un disco de canciones de Big Bill Broonzy.

Cierran el cartel el power trio bilbaino  Last Fair Deal, formados en 2009 bajo los parámetros del blues rock y el rock sureño. Su último disco es de 2013 y se llama ONCE. Además son conocidos por participar en el Rory Gallagher Tribute Holland en Amsterdam.

Las entradas tienen un precio de 15 euros hasta el 1 de Noviembre y se pueden comprar en el siguiente enlace  www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=217691.

Artículos relacionados