Irradia honestidad. Cancionero de los sinceros. Una voz dulce y melosa con un toque de raíces country. Un sonido limpio con magia y excelentes letras. Toda una exhibición de ingenio. Ese es Bap Kennedy y el 26 de octubre podremos disfrutar de sus guitarras y su sabor irlandés en la Sala BBK, dentro de su mini gira de conciertos por el norte de la península (sólo Pamplona, San Sebastián y Bilbao). Armonías de colores, sinfonías roots, texturas pop de sonidos algodonados. Clásico folk inglés con un ojo puesto en la innovación con un toque eminentemente celta.

Nacido en Belfast, Irlanda del Norte, en 1962, comenzó su andadura musical con tan sólo 16 años, tocando en una banda de punk rock efímera llamada Sellout. Años más tarde, Kennedy se unió a una banda llamada The Bankrobbers y cuando él y otros miembros de esa banda se juntaron con componentes de otro grupo de Belfast llamado Ten Past Seven, el grupo evolucionó y pasaron a llamarse Energy Orchard, cuya música, mezcla de folk lírico y rock duro, fue a menudo comparada con Van Morrison.

Tras mudarse a Londres, Energy Orchard se ganaron una legión de seguidores tras convertirse en grupo residente durante un largo periodo en el New Pegasus, un pub en Hackney, lo que les valió un contrato con el sello MCA. Energy Orchard publicaron cinco álbumes entre 1990 y 1996, sin embargo y pesar de los elogios de la prensa y el respaldo y apoyo de Van Morrison, quien les fichó para llevárselos de teloneros en varias de sus giras, nunca disfrutaron de una oportunidad comercial importante.

Historia viva de la música en una veleda que parece más que interesante.

Estas son las fechas de la gira:

24 octubre. Pamplona. Sala Baluarte.

25 octubre. DONOSTIA. Altxerri Jazz Bar (CLUB 44).

26 octubre. Bilbao. Sala BBK (Ciclo Musiketan).
Hora: 20:00h.
Precio: 12€. Descuento: 3€ con tarjetas Kutxabank (2 entradas por tarjeta).
Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK
Web de venta de entradas

Artículos relacionados