Poco o nada se puede decir de Y&T que no se hay a dicho ya. Después de sus giras constantes por nuestro país y el nivel que dejan en todos los conciertos, que regresen de nuevo a España para una serie de conciertos en los que celebran su 40 aniversario es una gran noticia y un buen pretexto para encontrarnos de nuevo con el inmenso Dave Meniketti y sus compañeros.

Ellos llegaron antes que nombres míticos como Motley Crue o Metallica, giraron por clubs en los 70 y en los 80 reinaron por todo lo alto compartiendo cartel y repercusión con Ozzy Osbourne, AC/DC o Aerosmith.

18 discos editados, más de 4 millones de discos vendidos, popularidad infinita en la MTV, las emisoras FM americanas e incluso en televisión y películas. Desgracias personales como la muerte de Phil Kennemore, bajista original...mil vicisitudes pero Meniketti sigue subiéndose al escenario e interpretando no solo las canciones de ese triunvirato mágico (Black Tiger, Mean Steak y Earthshaker) sino con discos actuales de nivel como Facemelter.

4 fechas y 4 ciudades son las protagonistas de este tour en nuestro pais:

9 de Octubre. Madrid. Sala Shoko
10 de Octubre. Bilbao. Kafe Antzokia
11 de Octubre. Calella. Calella Festival
12 de Octubre. Zaragoza. Sala López

Artículos relacionados