En Marzo del próximo año tendrán lugar los conciertos por el estado de Mark Lanegan. Con un estilo lacerante y poco amigo de las concesiones a su público, que aun así lo adora, Lanegan rendirá visita a Barcelona, Bilbao y Madrid en una nueva oportunidad de catar su directo inclasificable que hará relamerse a sus muchos seguidores. Presentará, a sus cincuenta años, su noveno album en solitario, Phantom Radio. Pero si le añadimos los grabados junto a estrellas de relumbrón como Isobel Campbell o Duke Garwood, o como el 50% de The Gutter Twins (con Greg Dulli), o su legendaria primera banda The Screaming Trees... se acerca a 20.

Luego también aparece como invitado con Queens of the Stone Age, y antes de esto, Mad Season, el super grupo de Seattle de mediados de los 90 con miembros de Alice in Chains, Pearl Jam y Screaming Trees. Si además contamos con sus numerosas y esporádicas colaboraciones como cantante en variados álbumes en total Mark Lanegan ha hecho cerca de 50 albumes. 50 años, 50 albumes.

En "Phantom Radio", como en su predecesor "Blues Funeral" (2012),  Lanegan ha escrito y grabado todos los temas. Le ha llevado dos meses y medio en hacerlo, pero eso es porque a Mark le gusta hacer las cosas bien y con tiempo.

Mark Lanegan no es tan negro como lo pintan. Su herrramieta maestra en este disco ha sido su teléfono, especialmente una app llamada "Funk Box". “Escribi algunas partes de la batería con ello y luego añadí música con el sintetizador o la guitarra”. El Trip Hop ha sido la inspiración para al menos uno de los momentos álgidos del álbum: "The Killing Season" co-escrita por la violinista Sietse Van Gorkom. También ha contado con la colaboración del guitarrista Duke Garwood  y su novia Shelley Brien.

Estas son las fechas de la gira:

10 Marzo: Barcelona (Sala Bikini).
11 Marzo: Bilbao (Kafe Antzokia).
12 Marzo: Madrid (Joy Eslava).

Artículos relacionados