Nuevas ronda de confirmaciones para la XVII edición de Aupa Lumbreiras!!, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). Se trata de Flitter, Sinkope, El Ultimo Ke Cierre, Distorsion, Kaótico, Habeas Corpus, Segismundo Toxicomano, Betagarri, Trashtucada, Gritando en Silencio, Porretas y Skindred.

Mención especial para Porretas, que siempre serán cinco. Después de la marcha de nuestro añorado Rober, Manuel Benítez anda ahí al pie del cañón arropando con su guitarra a Pajarillo, Bode y Luis. Porretas no es un grupo más, es un reflejo de nuestra sociedad, una crónica sentimental, descarnada y pasional de nuestras vidas. Desde nuestra posición de aficionados a la música rock, no podemos hacer otra cosa que admirarlos, respetarlos y agradecerles todos esos grandes momentos que nos han ofrecido, los pasados y los venideros. Porretas por siempre.

Y para terminar, el primer grupo internacional: Skindred. Hubo un tiempo en el que las bandas trataron de romper con los clichés establecidos como único método para avanzar y crear nuevas sensaciones. En USA merodeaban LIVING COLOUR, PRIMUS, KING'S X y otra serie de formaciones muy eclécticas, donde los componentes soul, funk, reggae y electrónico eran muy acentuados. En Inglaterra la respuesta fue menor, pero allí estaba una banda llamada DUB WAR. Tras abandonar estos, el vocalista Benji Webbe forma Skindred, una sólida, vitamínica y atractiva propuesta donde dar rienda suelta a todas sus inquietudes. De cabeza al Lumbreiras!!

Los abonos están a la venta en la Red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y www.ticketmaster.es) y a través de la web oficial del festival (www.aupalumbreiras.com), donde también se pueden adquirir los abonos de piscina. El precio es de solo 35 euros por los tres días de festival en venta anticipada, 40 euros en taquilla. Los días sueltos tendrán un precio de 25 euros.

Mejores festivales rock España 2014

Artículos relacionados