Conciertos de Richie Kotzen en Madrid, Barcelona y Santiago en septiembreEl guitarrista Richie Kotzen ha confirmado tres conciertos en Madrid y Barcelona en septiembre de este año. Vendrá solo después de su colaboración con The Winery Dogs junto a Mike Portnoy y Billy Sheehan. Es un habitual por nuestros escenarios pero a buen seguro merecerá la pena recordar su amplio repertorio musical en directo.

Con estilos de guitarra que van desde el rock, el blues, el jazz , R&B, la fusión de pop y soul, Kotzen ha construido una carrera muy diversa como guitarrista, cantante y compositor. Durante ese lapso, no sólo ha construido una carrera en solitario, también se ha encontrado a sí mismo escribiendo, grabando y tocando en vivo con una gran variedad de artistas, que van desde bandas de Rock como Poison y Mr. Big a grupos de Jazz / Fusión como Vertu o con leyendas del jazz como Stanley Clarke y Lenny White.

Trabajar con estos artistas le ha proporcionado a Richie una gran experiencia en el estudio, así como la oportunidad de recorrer el mundo, presentándolo a un público internacional. De hecho, llegó a salir de gira como telonero de los Rolling Stones, en Japón año 2006 "A Bigger Bang Tour". Richie es un compositor prolífico , ha escrito varias canciones que han pasado a convertirse en singles en todo el mundo. Su canción "Stand". Escrita mientras era miembro de Poison, alcanzó el top 20 en las listas Billboard. Como primer sencillo de su álbum "Native Tongue, "Stand" fue el catalizador para el álbum de alcanzar el estatus de platino. Mientras que con Mr. Big, Richie también disfrutó de otro hit, con su canción "Shine" alcanzando el puesto # 1 en Europa y Japón.

Richie continúa haciendo discos y recorriendo el mundo, tocando en estadios, festivales y clubes. Sus giras actuales se han extendido por varios continentes, incluyendo América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. Ha tocado con muchos otros músicos reconocidos, se ha presentado en programas de televisión como "The Tonight Show con Jay Leno" y "Live with Regis and Kelly", y sigue apareciendo en innumerables libros, revistas y sitios web, siendo reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo!

Kotzen es uno de los pocos artistas que se honra con dos modelos de guitarra de la firma Fender. La guitarra Telecaster modelo Kotzen ha sido repetidamente la numero 1 en ventas para la firma Fender en Japón. Amplificadores Cornford también honró a Kotzen con su amplificador de guitarra de firma propia en serie, el Cornford RK100, que en 2005 fue elegido como amplificador del Año en el Reino Unido. En 2009, lanzó junto a Zoom el pedal de efectos de firma propia, Zoom G2R, proporcionando una amplia gama de soluciones tonales programadas por Kotzen mismo.

Kotzen ha acumulado un catálogo de más de 25 álbumes y no tiene intenciones de detenerse en ningún momento .
A la edad de siete años, fue inspirado por la banda de Hard Rock Kiss, para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Inició su carrera en una banda llamada Arthurs Museum.

En 1989 graba su primer disco en solitario, y desde entonces no ha dejado de editar álbumes.

En 1991, Kotzen se unió a la banda de Hard rock/Glam metal Poison, a la edad de 21 años, siendo miembro activo de la misma para la grabación de un disco.

En 1999 Richie formó banda con Stanley Clarke ,"Vertu" con el cual grabaron un disco mezclando violines eléctricos con guitarras. Paralelamente Kotzen lanzó Bipolar blues donde interpreta varios clásicos de Blues de todos los tiempos.

También 1999 Richie reemplazó al virtuoso Paul Gilbert como guitarrista de la agrupación Mr. Big, con los que alcanzó un gran éxito comercial. Luego de que Mr. Big se desintegrara, Kotzen grabó como solista un álbum llamado Change, en 2003.

Richie sostiene una buena amistad con su par guitarrista Greg Howe con quien grabó dos proyectos.

En 2007 sacó el disco Go Faster (o The Return of The Mother Head's Family Reunion) con el cual comenzó una gira mundial grabando un disco y un DVD en vivo en São Paulo (Brasil).

En 2009 publica "Peace sign".

En 2011 " 24 Hours".

Finalmente en 2013 forma junto con Mike Portnoy y Billy Sheehan una de las formaciones mas aclamadas de ese año " The Winery Dogs " con los que graba un disco homonimo y gira de manera exitosa por todo el planeta .

Estas son las fechas y salas de la gira:

Thu 5th Sept
MADRID
CARACOL


Sat 6th sept
BARCELONA
RAZZMATAZZ 2

Artículos relacionados