Nuevas citas con el rock en los ciclos WOP Special Nights. El próximo 9 de mayo llega a Bilbao The Dream Syndicate con su gira Medicine Show en el 30 aniversario de este histórico disco. Y antes parada en Madrid, el grupo estará el 7 de mayo en la sala Moby Dick, una cita promovida desde WOP con la colaboración de Heart of Gold. El siguiente encuentro WOP Special Nights será el 4 de septiembre con el londinense Graham Parker y su lugarteniente Brinsley Schwarz. Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta en los próximos días en Kafe Antzokia de Bilbao, en la red de cajeros kutxabank y su web www.kutxabank.es. Dos conciertos que se unen a estas WOP Special Nights que arrancan hoy, 21 de febrero con The Whybirds, Hendrik Röver y Santiago Delgado en la Sala bbk.

En septiembre de 2012 The Dream Syndicate se juntaba por primera vez desde 1998 para conmemorar el 30 aniversario de su álbum "The Days of Wine and Roses", con parada en España. Once países y 30 conciertos más tarde, el grupo se embarca en otra gira europea para celebrar otro 30 aniversario, esta vez de su segundo álbum "Medicine Show".

"¡Nunca hemos tocado "Medicine Show" entero en concierto! Después de la gira del año pasado con The Days of Wine and Roses nos pareció un reto divertido que no podíamos dejar escapar. Completaremos el set con canciones de los otros discos y un par de versiones. Lo que más me gusta de la banda ahora es que existimos, ¡algo que no podíamos decir durante muchos años!", cuenta un emocionado Steve Wynn.

Admirador confeso de Bob Dylan, Van Morrison y los Rolling Stones, Graham Parker es uno de los grandes nombres aparecidos en el denominado circuito pub-rock británico de los años 70, bandas y solistas que intentaban recuperar la esencia básica del rock’n’roll y los sonidos tradicionales del blues, R&B, soul o country.

El pretérito angry young man, convertido desde hace tiempo en feliz hombre familiar y con residencia en Nueva York, volvió a clamar con desabrimiento en “Acid Bubblegum” (1997), un álbum que recogía algunas actitudes de su primera etapa. “Deepcut to nowhere” (2001), variado conjunto de sonidos de un compositor siempre notable, con cortes como “Blue Horizon”, “Depend on me” o “Dark Days”, y “Your Country” (2004), disco que incluye una versión de los Grateful Dead, “Sugaree” y que vuelve a exhibir su hábil capacidad para conjugar desde una propia perspectiva las músicas de raíces americana, con herencia de Bob Dylan, Stones o The Band y un inveterado amor por los sonidos tradicionales, el R&B, el country, el soul, el pop o el rock’n’roll.

Qué es WOP Special Nights
Ciclos de rock a lo largo del año 2014. Es la nueva iniciativa de la fundación The Walk On Project (WOP) que desde el inicio de su andadura ha apostado por la música como motor de su actividad. Con esa acción organizan diversos conciertos de rock, encuentros con los artistas y alguna que otra sorpresa, siempre con el toque WOP.

Citas con artistas de primer nivel a fin de acercar su música y calidad a la gente, y hacerlo con un precio asequible. Algunos nombres no son comerciales ni conocidos por grandes masas, pero ahí está la gracia. WOP quiere atraer al público, que descubran y disfruten la música. "¿Cómo podía vivir sin haber escuchado esto?!!"

"En los grandes festivales la importancia de la música baja en favor de la fiesta, que está muy bien. Pero nosotros queremos recuperar la calidad y gusto musical, centrarnos en la música con un formato asequible y que abarque a un público amplio. Pueden disfrutar tanto adolescentes como personas de 70 años", señalan desde la organización.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de BBK Obra Social, Surne y Vueling, organizaciones que refuerzan así su colaboración con la fundación WOP.

Artículos relacionados