Conciertos de Y&T en Madrid, Bilbao, Sevilla y Calella en octubre 2014 Fieles a su cita otoñal, los Yesterday & Today de Dave Meniketti, han confirmado cuatro conciertos en España allá por el mes de octubre. En concreto actuaran en Madrid, Bilbao, Sevilla y Calella. Se trata de una gira muy especial ya que es la de su 40 aniversario, así que os recomendamos no perdérosla.

Y&T es una de las bandas históricas del hard-rock estadunidense. Nacidos en 1974 en San Francisco, California, el grupo tuvo su mayor éxito en los años 80 donde compartieron escenario con los grandes del género, como AC/DC, Aerosmith, Ozzy Osbourne, Motley Crüe y un largo etcétera.

Originalmente se llamaban Yesterday&Today y después de unos años recortaron el nombre a Y&T. La banda original estaba formada por Dave Meniketti (voz y guitarra), Phil Kennemore (bajo), Leonard Haze (batería) y Joey Alves (guitarra rítmica). La formación grabó 8 discos con el sello AM en los años 80, y dos discos más con el sello Geffen. En esos años hubo cambios dentro del grupo, Leonard Haze se marchó y entró Jimmy DeGrasso y Stef Burns entró por Joey Alves. En 2011, Phil Kennemore no puede superar un cáncer de pulmón y la banda decide continuar con un nuevo bajista, Brad Lang.

Con una discografía de 18 discos, Y&T ha vendido más de 4 millones de álbumes desde 1974. El grupo tuvo éxitos radiofónicos como “Forever”, “Rescue Me”, “Mean Streak”, “Summertime Girls” o “I Believe In You”, y sus divertidos videoclips se vieron contínuamente en la MTV. Sus canciones también han sonado en infinidad de bandas sonoras de series y películas.

9 Octubre 2014 – Madrid – Shoko Live
10 Octubre 2014 – Bilbao – Kafe Antzokia
11 Octubre 2014 – Calella Rock Fest
12 Octubre 2014 – Sevilla – Sala Custom

Artículos relacionados