La empresaria brasileña Roberta Medina, responsable del festival Rock in Rio, ha asegurado que la próxima cita del evento en Portugal ya tiene fecha, mayo de 2014, pero la edición española sigue pendiente "porque la situación económica es más delicada en Madrid". El festival, que empezó en Río de Janeiro en 1985, organizará su próxima edición en esta ciudad brasileña este mes de septiembre y celebrará el décimo aniversario de su primera versión lusa el año que viene.

A pesar de la crisis financiera en Europa, "la industria del entretenimiento trabaja muy bien en Portugal", dijo en una rueda de prensa Medina, quien precisó que el presupuesto para el Rock in Rio portugués de 2014 será de 25 millones de euros.

La organización del Rock in Rio ha presentado el programa de la Rock Street de su edición carioca, que será una calle temática, de 150 metros de longitud, dedicada a músicos del Reino Unido. La calle homenajeará al bohemio barrio londinense de Camden Town, donde residía la fallecida Amy Winehouse, y también ofrecerá presentaciones de música y danza irlandesa y escocesa, además de malabaristas y acróbatas.

El embajador del Reino Unido en Brasil, Alex Ellis, cuyo país apoya esta iniciativa en el Rock in Rio, recordó que entre los principales artistas que acudirán a la edición del próximo septiembre figuran las bandas británicas Iron Maiden y Florence and the Machine.

Artículos relacionados