Madrid y Barcelona serán testigos en octubre del retorno de Texas, la banda de Glasgow, que  nos trae nuevo álbum, The Conversation. Dos únicas fechas en España en las que nos podremos reencontrar con Sharleen Spiteri y los suyos, en el año del 25 aniversario del grupo. Las citas ineludibles serán los días 9 y 10 de Octubre en La Rivera de Madrid y en Razzmatazz de Barcelona, respectivamente.

Las entradas para estos conciertos ya se pueden adquirir a través de www.hyundaimusicpark.com, www.notikumi.com, www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas es de 30 Euros (gastos de distribución no incluidos).

La banda lanzó su álbum debut “Southside” en 1989, junto con el primer single, "I Don't Want a Lover", que fue un éxito internacional, alcanzando el top ten en Europa y el Reino Unido. Le seguirían “MothersHeaven” (1991) y “Ricks Road” (1993). Pero el éxito masivo les llegó en 1997 con el lanzamiento de suálbum “White on Blonde” que entró directo al número uno. Le siguieron nuevos lanzamientos llamados al éxito, “The Hush” (1999), “Careful What You Wish For” (2003) o “Red Book” (2005) fueron sus últimas entregas antes de tomarse un tiempo para sus proyectos personales. Sharleen Spiteri aprovechío esa parada para iniciar su carrera en solitario, lanzando su álbum debut como solista, “Melody”, en 2008.

Sin duda lo de Texas es una carrera intensa en la que quedan grandes temas, de esos que todos esperamos volver a escuchar en directo una y otra vez: I Don’t Want a Lover, Say What You Want, Summer Son, Inner Smile, Black Eyed Boy, When We Are Together, In Our Lifetime…canciones que no han dejado de sonar todo este tiempo, sublimes, elegantes como la voz de Sharleen, y que nos siguen gustando tanto como cuando las escuchamos por primera vez.

Ahora, después de un paréntesis de 6 años, llega un nuevo álbum de estudio, “The Conversation”. Texas sigue literalmente con la conversación (“The Conversation”) que comenzó aquella noche de 1989 en Dundee y continua una de las grandes historias de éxito en la música británica. Un éxito que se resume a nivel mundial en más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Artículos relacionados