Concierto de Ten Years After en Bilbao en octubreTen Years After, el cuarteto inglés de blues-rock, formado en 1967 en Nottingham, Inglaterra, por el guitarrista-vocalista Alvin Lee, el tecladista Chick Churchill, el bajista Leo Lyons y el baterista Ric Lee desplegarán su poderío y renovación en la Sala BBK de Bilbao el próximo mes de octubre dentro del ciclo Music Legends y realizarán un emocionado homenaje a la figura de Lee, recientemente fallecido.

Recordarán éxitos legendarios como “Love Like A Man”, “Going Home” o “I`d Love To Change The World”. Su gran debut en América del Norte en el legendario Festival de Woodstock de 1969 donde interpretaron la recordada y electrificante versión de nueve minutos de ‘I’m Going Home’, no fue lo único que los catapultó. El insólito poder creativo y sonoro de estos epítomes del hippie-cool, sus tres sólidos álbumes de la época, “Ssssh” de 1969, con boggie-blues y country pop servido con la maestría a las seis cuerdas, que destacó con el single ‘Stoned Women’ y ‘Two Time Momma’; “Criclewood Green” de 1970, en donde habían incluido elementos más jazzy, con su respectivo sencillo ‘Love Like A Man’ y “Watt”, también de 1970. Desde entonces, la banda ha continuado triunfando facturando directos con una brillantez musical sin igual.

Han vendido millones de discos y Ten Years After siguen actuando con sus miembros fundadores: Leo Lyons, Chick Churchill y Ric Lee, a los que se suma el virtuoso guitarrista, Joe Gooch. Estos son los datos:

Fecha: 22 de octubre 2013
Hora: 20:00 horas
Precio entradas: 25 €
Descuento: 15% con tarjetas Kutxabank (4 entradas por tarjeta)
Compra de entradas:
Sala BBK
Cajeros multiservicio BBK

Artículos relacionados