The Who interpretará su mítico doble álbum "Quadrophenia" (1973) al completo y varios de sus temas clásicos durante una nueva gira por el Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda, que comenzará en Dublín el próximo 8 de junio. El grupo tratará de replicar el éxito obtenido durante su reciente tour norteamericano con la última puesta en escena de la ópera-rock "Quadrophenia", dirigida por su propio cantante, Roger Daltrey.

Formada en 1964 por Daltrey, Peter Townsend (guitarra),  Keith Moon (batería) y John Entwistle (bajo), The Who rompió moldes en 1969 con el álbum "Tommy", considerado como una de las primeras ópera-rock de la historia, y repitieron fórmula cinco años después con "Quadrophenia", que llegó al número dos de la lista de ventas del Reino Unido. El éxito de este trabajo, que incluye temas como "The Real Me", "5:15" y "Love Reign o'er Me", llevó al director Franc Roddam a rodar en 1979 la película del mismo nombre, la cual contribuyó aún más a crear toda una cultura en torno a la música de la banda británica.

La nueva gira de The Who, que incluye doce conciertos, comenzará en Dublín el próximo ocho de junio y continuará dos días después en Belfast (Irlanda del Norte), desde donde dará ya el salto a Gran
Bretaña hasta el día 30. En julio ha confirmado un show en París y otro en Amsterdam.

Junio
8 - Dublin, Ireland - The O2
10 - Belfast, Ireland - Odyssey
12 - Glasgow, Scotland - SECC
15 - London, England - The O2
18 - Sheffield, England - Motorpoint Arena
20 - Newcastle, England - Metro Arena
23 - Manchester, England - Arena
25 - Cardiff, England - Motorpoint Arena
28 - Birmingham, England - LG Arena
30 - Liverpool, England - Echo Arena

Julio
3 - Paris, France - Bercy
5 - Amsterdam, Holland - Ziggo Dome






Artículos relacionados


1 comentarios

  1. TSI-NA-PAH // 31/1/13  

    ¿SPAIN?.De verdad que las promotoras en este pais son de pena!
    A+