Jethro Tull, con Ian Anderson a la cabeza, regresa a nuestros escenarios en febrero en cuatro conciertos especiales en los que interpretará su disco Thick as a Brick que acaba de cumplir 40 años desde su lanzamiento. En concreto actuará en palacios de congresos y música de Barcelona, Donostia/San Sebastián, Zaragoza y Málaga. Thick as a Brick será interpretado por completo en los conciertos, al igual que Jethro Tull hizo en 1972, año en el que el álbum salió al mercado. Desde entonces, el grupo británico sólo ha tocado algunos fragmentos en sus recitales.

Para estos conciertos, denominados "Jethro Tull's Ian Anderson plays 'Thick as a Brick' 2", el músico escocés se ha rodeado de Florian Opahle (guitarra, bajo), John O'Hara (teclados, acordeón, percusión), David Goodier (bajo, glockenspiel), Scott Hammond (batería percusión) y Ryan O'Donnell (voz, mimo, baile).

Jethro Tull, uno de los nombres imprescindibles de lo que se denominó en los años 70 rock progresivo, se creó en 1967 y ha mantenido su actividad hasta hoy con Ian Anderson como único integrante de la formación original y con la participación en estas cuatro décadas de más de más de una veintena de músicos.

En estas más de cuatro décadas ha editado más de 30 álbumes que han vendido más de 80 millones de copias y ha ofrecido más de 3.000 conciertos en 40 países. Estas son las fechas de su gira por España.

06 febrero - Palau de la Música Catalana - Barcelona
07 febrero - Palacio de Congresos - Zaragoza
08 febrero - Palacio de Ferias y Congresos - Málaga
09 febrero - Kursaal - San Sebastián

Artículos relacionados