La banda estadounidense Dirty Names, poco conocidos por estos lares van a realizar una extensa gira que les va a llevar en febrero y marzo de 2013 por 22 localidades. Nos presentarán su primer disco de larga duración titulado Double Your Pleasure. Para quienes no los conozcan, dicen tener influencias de The Rolling Stones, Humble Pie, Otis Redding, Howling Wolf y James Brown.

Procedentes de la zona media de la costa atlántica de los Estados Unidos, Dirty Names han llegado con el objetivo de devolver el olvidado arte del auténtico Rock and Roll al lugar que se merece, pero sin olvidar de darle un nuevo sabor. Originarios de Annapolis, en Maryland, Dirty Names se han dedicado en los últimos años a girar por la costa este de USA, divulgando su mensaje, su nueva visión de la música, y construyendo desde entonces su particular comunidad del Rock and Roll.

El año pasado 2011, publicaron Rock and Roll Mind Control, un cinco pistas que incluye “Salt Water Jackie” canción ganadora de un concurso de videos musicales. Este primer EP fue producido en un estudio casero de la localidad propiedad de un buen amigo. A comienzos de 2012 publicaron Sweat Box, un EP de seis canciones. La grabación incluye algunas canciones que la banda ha tocado durante años pero que no habían sido grabadas. En octubre de 2012 publican por fin su primer larga duración, Double Your Pleasure, conformado por canciones de sus dos EP’s anteriores y nuevo material.

Desde sus comienzos continúan arrasando con su enérgico y sorprendente directo, granjeándose cada día un mayor número de seguidores, amantes del Rock and Roll de toda la vida, como dios manda, que han visto en estos advenedizos a mesías del Rock el futuro de la música en directo, sus salvadores. Su Biblia personal la conforman la osadía The Rolling Stones, la técnica Humble Pie, el feeling de Otis Redding, el mojo Howling Wolf y el ritmo de James Brown. Estas son las fechas:

7/2 - Plasencia - Sala Impacto
8/2 - Valles - Asociación Boca Negra
9/2 - Zaragoza - La ley seca
10/2 - Monzón - Serjos Zona Rock
11/2 - Burgos - Estudio27
12/2 - Liérganes - Los Picos
13/2 - Ponferrada - Tarari
15/2 - Madrid - Caracol - Abriendo para Eldorado
16/2 - Zamora - La Cueva del Jazz
17/2 - Santa Maria del Paramo - Taberna Belfast
18/2 - León -  El Gran Café
19/2 - Coruña - Mardi Gras
21/2 - Logroño - Biribay Jazz Club
22/2 - Orihuela - La Gramola
23/2 - Castellon - D'Leyend
24/2 - Torredembarra - La Traviesa
25/2 - Barcelona - Rocksound
26/2 - Valladolid - Porta Caeli
28/2 - Segovia - Beat Club
1/3 - Cádiz- Supersonic
2/3 - Estepona - Louie-Louie
3/3 - Alcala de Henares - Ego Live


Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Sale Ego Live // 24/1/13  

    Que lujo tener a Dirty Name cerrando su gira por España en Alcalá...estáis todos invitados para vivir una noche de buen rollo, ambiente agradable, gran sonido y sobredosis de buena música. Podéis apuntaros aquí http://on.fb.me/VuOvO9. ¡Saludos!