Madrid, Alicante, Barcelona, Gijón, Santander, Vitoria, Las Palmas y Tenerife, esas son las ciudades afortunadas de tener en unos días sobre sus escenarios en concierto a la impresionante Dayna Kurtz, una super estrella prácticamente inclasificable ya que por su prodigiosa garganta desfila el country, el rock, el blues, el folk y por supuesto el jazz de alto octanaje todo envuelto de una poética llena de riqueza y de una voz potente y profunda que llega a emocionar.

Norah Jones, Elvis Costello, Antony and the Johnsons, Rufus Wainwright, Dr John, Joe Henry...todos han caído en las redes de la cantante de Brooklyn y si aún no lo has hecho escúchate su último trabajo Secret Canon (grabado en directo y analógico y compuesto de según sus palabras "una gran colección de canciones olvidadas") y antes de que Don´t Fuck Around With Love empiece a sonar ya serás un fan de su gran clase musical.

Cinco  albums y un dvd en directo a sus espaldas respaldan una carrera envidiada en estos días. Una voz a la altura de las más grandes, de Nat King Cole a Sam Cooke pasando por Floyd Dixon, todos ellos homenajeados en su última obra. Las fechas a anotar en rojo son:

Jueves  1 de Noviembre
Madrid Sala Clamores

Viernes  2 de Noviembre
Alicante Las Cigarreras-Caja Negra 9pm

Domingo 4 de Noviembre
Barcelona daytime private houseconcert

Domingo 4 de Noviembre
Barcelona Sala Apolo con Mavis Staples

Martes 6 de Noviembre
Gijon El Patio de la Favorita 10pm

Miercoles 7 de Noviembre
Santander Rubicon Bar

Jueves 8 de Noviembre
Vitoria-Gasteiz  Jimmy Jazz 10pm

Viernes 9 de Noviembre
Las Palmas (Gran Canarias) Auditorio Alfredo Krauss

Sábado 10 de Noviembre
Tenerife, (Canarias) House Concert



Artículos relacionados