Rory Kelly abandonó Crank County Daredevils, la banda de la que era guitarrista, para abordar un proyecto en solitario alejado de los sonidos angelinos y más centrado en la música del sur y el hard folk, de esta manera ha grabado dos discos, el último de ellos se llama "Shake My Family Tree" y lo va a presentar en España dentro de muy pocas fechas, En www.rocklive.es nos gusta mucho este tipo, es sincero, es rudo y además es un guitarrista estupendo así que no perdimos la oportunidad ni de enviarle unas preguntas ni de asomarnos dentro de pocas semanas a uno de sus concierto. Si te gusta el hard rock con base blues, con sonidos Southern Rock y con pelotas no dudes en asistir a alguno de sus shows.

RockLive
- Después de haber girado por España con Crank County Daredevils esta es tu primera vez nuestro país con tu propio proyecto, ya sabes que el público por aquí suele ser muy entusiasta pero ¿qué reacción esperas ante tus nuevas canciones?

Rory Kelly
- Yo creo que la gente disfrutará con los temas nuevos, tenemos mucha energía en el escenario y la gente seguro que cantará con nosotros, estamos seguros que a la gente por aquí le va a gustar nuestra música.

RL- Te hemos escuchado en el pasado tocar sleazy rock e incluso heavy metal, estilos mucho más duros que tu proyecto en solitario, más enfocado al Southern Rock con un toque hardrockero, como si estuvieras posicionado entre Lynyrd Skynyrd y el R&B de Stevie Ray Vaughan. ¿Es con este sonido con el que te sientes más a gusto o prefieres tocar todos los palos?

RK- Honestamente disfruto tocando todos los estilos pero estoy muy a gusto ahora mismo porque estas canciones me permiten tocar la guitarra y cantar como a mí me gusta.



RL- En esta gira presentas tu nuevo disco "Don´t Shake My Family Tree". ¿Estás contento con el resultado final del disco y con la respuesta de los fans y la prensa?

RK- Si, estamos contentos tanto con el sonido como con la respuesta de la gente, todos lo han recibido muy bien y estamos ansiosos por ver con la reaccionará la audiencia en tu país con los shows en vivo

RL- ¿Si alguien sacude tu "Músical Family Tree" que bandas, albums o músicos recogerá?

RK- Cogerá todo lo comprendido entre Johnny Winter y Morbid Angel, como te he comentado me gustan todos los estilos y respeto todo lo que está tocado desde el corazón.

RL- Me encanta la portada del disco, con este estilo de los años 70 ¿Cómo surgió la idea?

RK- El diseñador de la compañía de discos, Rusty Ralph Miller, que también es el dueño, nos trajo la idea y cuando todos la vimos nos encantó y la elegimos de inmediato.



RL- Los riffs de guitarra son muy orgánicos, dejando espacio para que la canción respire y permitiendo que los silencios sean una parte del sonido, he leído en tu biografía que eres un músico autodidacta pero ¿cuáles eran tus influencias cuando empezaste a tocar?

RK- Mi mayor influencia es mi padre aunque sea batería pero realmente disfruto con Dimebag Barrel, Stevie Ray Vaughan, Joe Satriani y muchos otros.

RL- En el disco tu voz suena dura y quebrada, pero a la vez está llena de energía y calidez, ¿cuándo te diste cuenta que querías ser el cantante de la banda y estar al frente del escenario?

RK- Gracias pero la verdad es que no encontrábamos un cantante adecuado y tuve que ser yo el que me hiciera cargo de las voces, con el paso del tiempo he aprendido a disfrutar con ello.

RL- Tocar como trío hace necesario que musicalmente tengáis que llenar un espacio mayor pero al mismo tiempo os da más oportunidades para improvisar y hacer jams ¿te sientes a gusto en este formato?

RK- Me encanta que seamos tres sobre el escenario, eso nos permite abordar las canciones de muchas maneras y hacer jams e improvisar en directo o cambiar las versiones que tocamos

RL- Tu padre Mike Kelly como has comentado es el batería de la banda, ¿cómo es estar de gira con alguien de tu familia?

RK - Pues lo creas o no Pops, que es como la llamamos, es fantástico como compañero de banda porque el ya es veterano en estas cosas y tiene muchas cosas para compartir con nosotros y además también le encanta divertirse e irse de fiesta con todos después de los conciertos.

RL- Las ventas de discos han caído en picado y las bandas tenéis que girar constantemente, como en España donde haréis 11 ciudades distintas en 12 días, ¿no crees que toda esta sobreexposición a las audiencias y tener que trabajar tan duro influye negativamente en la espontaneidad sobre el escenario?

RK- Buena pregunta, para algunas bandas puede que sea así pero nosotros solemos girar constantemente y nos gusta cambiar las cosas un poco, cada noche intentamos que sea algo diferente a las anteriores. Te garantizo que la gente que venga a nuestros conciertos se va a encontrar con un auténtico infierno cada noche.

RL- ¿Entonces es esa la razón por la que no debemos perdernos esta gira, es eso lo que vamos a obtener?

RK- Vamos a daros un show salvaje y loco cada noche, tenemos nuestras canciones y también camisetas y sombreros así que la gente se podrá llevar un pedazo del concierto con ellos a su casa

RL- Rory muchas gracias por tu tiempo, si quieres decir algo más no te prives.

RK- Gracias a ti por la entrevista, no paramos de pensar en llegar a uno de los países más bellos del mundo a tocar Rock N Roll, España here we come!!!

Las fechas confirmadas de Rory Kelly en España son las siguientes:


3 de octubre de 2012: Zaragoza, La Ley Seca
4 de octubre de 2012: Monzón, Serjos Rock
5 de octubre de 2012: Barcelona, Rocksound
6 de octubre de 2012: Castellón, Pub D'Leyend
7 de octubre de 2012: Estepona, Louie Louie
8 de octubre de 2012: Cádiz, Supersonic
10 de octubre de 2012: Cangas, Salason
11 de octubre de 2012: Vitoria-Gasteiz, Helldorado
12 de octubre de 2012: Barakaldo, Edaska
13 de octubre de 2012: Madrid, El juglar
14 de octubre de 2012: Calella, Rock & Apple

Artículos relacionados