Detalles de la gira de Tim Ripper Owens en Septiembre y OctubreSe van conociendo los detalles de la gira de Tim Ripper Owens el próximo mes de Octubre en nuestro país. Las ciudades elegidas en España son Valencia, Cadiz, Ponferrada y Pontevedra, justo después de girar en el tour homenaje a Dio, junto a Andreas Kisser, James Lorenzo y Paul Bostaph, y en las fechas de Yngwie en Rusia. El nombre de esta gira es Metal Messiah European Tour y consta de 25 conciertos en 16 paises y el repertorio estará compuesto de canciones de sus etapas en Judas Priest, Winter Bane, Beyond Fear, Dio y algunos clásicos del Heavy Metal, además de como es lógico temas de su disco en solitario Play The Game.

Las bandas que acompañan a Ripper Owens en esta gira son Sandstone, grupo irlandes con muy buenas referencias y el apoyo directo del vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson y el festival lo abren los holandeses Lord Volture sumando en total 4 horas de heavy metal.

Para Ripper Owens esta gira es una oportunidad de hacer ver su legado musical, corto en lo compositivo, pero muy importante por la calidad de las bandas en las que ha intervenido (Judas, Iced Earth, Yngwie, Beyond Fear...), su vida, en la que se inspiró la película Rock Star cambió de manera radical cuando pasó de formar parte de British Steel, banda tributo a Judas Priest, a entrar en la banda original remplazando a Rob Halford y grabando 4 albums con ellos, incluido el estupendo Jugulator, antes de la vuelta del vocalista original y su paso a Iced Earth con los que registró 2 CDs y 1 DVD a la vez que formaba Beyond Fear y grababan su disco de debut.

Incansable en el trabajo compuso y publicó Play The Game, su primer disco bajo su nombre, y se juntó con miembros de Sepultura, Alice Cooper, Megadeth, Slayer, Testamente y Dream Theater para formar Hail!, un super grupo de versiones del Heavy Metal con los que hizo una gira mundial. En la actualidad a toda su desenfrenada actividad hay que sumar otra super banda, en este caso Charred Walls Of The Damned con los que ya ha editado dos cds.

La formación con la que visita España es: Tim “Ripper” Owens voz principal , Steve Deleu & Dave Andrews, guitarras (Fire Force, Chokehold, Blaze Bayley, Gwyllion), Nick Meganck bajo (Native Instinct, Blaze Bayley), Claudio “The Machine” Tirincanti bateria (Dynamite, Blaze Bayley).

Tim "Ripper" Owens Metal Messiah European

Día 30 de Septiembre – Sala Rock City – VALENCIA
Día 3 de Octubre – Sala Imagina – CÁDIZ
Día 5 de Octubre – Sala La Vaca de Ponferrada – LEÓN + SAND STONE.
Día 6 de Octubre – Sala La Hacienda – PONTEVEDRA

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Larry Runner // 24/9/12  

    Que lejos me cae todo!