Basia BulatSu nombre puede que aún no te diga mucho pero Basia Bulat es una de las nuevas voces femeninas que más están dando que hablar en los círculos alternativos. Viene de Canadá y de la mano del sello Rough Trade publicó en 2007 su primer trabajo, Oh My Darling, donde su estupenda voz adornaba composiciones de ritmos tranquilos y preciosistas. Multi instrumentista (toca guitarra, ciara, flauta, piano, ukelele, charango, saxo, banjo...) y amante del sonido Motown lleva muchos años actuando pero fue su disco de debut la que propició que fuera nominada a mejor álbum del año en su país natal y la que permitió que su nombre empezara a estar en boca de cada vez más gente.

En 2010, y tras dos años de gira sin descanso, publicó su segundo trabajo, Heart Of My Own, de sonido también folk tradicional pero con acercamientos al jazz, el soul e incluso el pop y con su voz nuevamente como protagonista.

Mientras prepara su tercer trabajo, que saldrá a la venta a comienzos de 2013, realiza una serie de conciertos por Europa que la acercarán a nuestro país.
Las fechas confirmadas son:

Miércoles 26 de Septiembre - Teatro Lara, Madrid Precio 15e / 17e Apertura de puertas 22:00h
Jueves 27 de Septiembre - Café & Pop Torgal, Ourense
Viernes 28 de Septiembre -Auditorio del Ayuntamiento, Vigo

Venta www.ticketmaster.es

Artículos relacionados