Rock Coast Festival de Tenerife en mayoTenemos un nuevo macrofestival en ciernes que se va a celebrar en Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de mayo. Se llama Rock Coast Festival y ya ha confirmado a unos cuantos artistas entre los que destaca Iggy Pop. También estarán Fatboy Slim, Orbital, Marea, Muchachito Bombo Infierno, Rolling Hackers, This Drama y The Monos.

Los primeros bonos para los tres días salen hoy a la venta al precio de 100 euros y se pueden adquirir a través de TicketMaster. A partir del próximo mes, con el cartel confirmado al completo, se activarán todos los puntos de venta oficiales para todas las modalidades con los precios inicialmente previstos (jueves, 60 euros; viernes 50 euros; sábado, 60 euros y el bono para tres días pasará a tener un precio de 120 euros.

El Rock Coast Festival tendrá como marco un terreno de más de 68.000 metros cuadrados acondicionados como un parque de atracciones efímero, actividades diurnas y nocturnas para todos los públicos, donde realizar compras, con mercadillos, un túnel de viento y una lanzadera humana para experimentar subidas de adrenalina; una zona de deportes como escalada, paintball, tirolinas, skate o bmx; saber qué se siente conduciendo un fórmula 1 o una moto de GP; relajarse en las zonas de alimentación o la chill out, con espacios para niños y de ocio, zona de consolas, área de servicios, área de nuevas tendencias y moda, bodypaint, etcétera.

Agradecer a Mercadeo Pop que nos haya puesto sobre la pista de este nuevo evento musical. Sobre los grupos estos son los datos más reseñables.

IGGY & THE STOOGES
Legendaria formación encabezada por el que es considerado como el padrino del punk-rock, Iggy Pop. Pop es historia y actitud; uno de los frontman más importantes e influyentes del rock. El directo frenético y abrasivo de Iggy & The Stooges los han convertido en un icono escénico mundial que ha influido, sin lugar a dudas, en muchas generaciones posteriores.

FATBOY SLIM
Uno de los pioneros de la electrónica. Fatboy Slim marcó el comienzo de la era de los DJ´S y productores que asaltaron los primeros puestos de la escena musical internacional. Slim es responsable, entre otros, de haber tendido un puente entre la música electrónica y el rock colaborando con bandas como Blur. Es habitual de las citas internacionales más relevantes como el festival de Glastonbury.

ORBITAL
Uno de los nombres mas importantes en el tecno desde mediados de los 90s, supieron entender el dance de underground con la perspectiva del rock, elaborando álbumes completos y no como conjuntos de singles, y adaptando la fuerza del género a sus directos. En 2010 Orbital actuó en Australia, USA, España, Reino Unido, Japón y Bélgica, formando partel del cartel artístico de festivales como Glastonbury. Su nuevo trabajo, Wonky, verá la luz en abril de este año.

MAREA
Uno de los principales exponentes de rock patrio y castizo. La entrega en un directo sin fisuras es su carta de presentación

ROLLING HACKERS
Dúo de productores que están llamados a ser la revelación del 2012 de la escena nacional. Sesiones ácidas y sin contemplaciones.

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO
El mejor directo de las músicas mestizas facturadas al calor de las ramblas de Barcelona. Rock, rumba, swing y reggae. Sus directos siempre acaban en una fiesta

THIS DRAMA
Rock sin concesiones ni artificios. This Drama presumen de ser una de las bandas de rock tinerfeñas con mayor proyección internacional.

THE MONOS
Desde Gran Canaria, una de las bandas locales de rock mestizo que exponen con su lírica y un sólido y festivo directo la fusión de la vanguardia y la tradición de las islas

mejores festivales rock españa 2012

Artículos relacionados