Gira por España de The Brew en marzo de 2012 The Brew vuelven a España para presentar su nuevo álbum, 4º en su carrera, titulado “The Third Floor”, aparecido en Agosto de 2011 y distribuido ahora tambien en España por Indigo Records. Con esta nueva gira por 14 ciudades españolas, completarán la que iniciaron el pasado mes de Noviembre por otras 12. Entre las ciudades elegidas figuran Barcelona, Salt (Girona), Tarragona, Lleida, Madrid, Toledo, Ponferrada, Ourense, Lugo, Alicante, Murcia, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Miranda de Ebro (Burgos) y Monzón (Huesca).

Las canciones del álbum, todas compuestas por ellos, recogen la herencia del Blues Rock y Hard Rock, ahora llamado “Rock Clásico”, de las bandas esenciales de los años 60 y 70, tales como Jimi Hendrix Experience, Cream, Led Zeppelin, The Who y los Pink Floyd de su primera época y tambien de otras actuales como Rage Against The Machine, Kula Shaker, Wolfmother y The Racounters. El nombre del grupo es tambien un homenaje a los Cream inspirado por su canción “Strange Brew”.


The Brew publicaron su primer álbum, titulado genericamente “The Brew” en 2006 y fueron votados “...Mejor trio británico de los últimos 20 años...” por “It´s Only Rock´n´Roll”, magazine oficial del club de fans de los Rolling Stones y en 2007 tambien fueron la Segunda banda de Blues Rock” mas bajada en “iTunes”. En 2008 apareció su primer DVD "The Brew Live in Belgium" y tambien su segundo álbum “The Joker”, fue considerado “...Uno de los mejores discos de Rock aparecidos en muchos años...” por algunos criticos. En Enero de 2010 publicaron “A Million Dead Stars”, álbum producido por Chris West, prestigioso ingeniero de sonido y productor otrora de bandas legendarias, como The Who, Status Quo y Uriah Heep y en otoño del mismo año aparece su segundo DVD “Live At Luna Lunera”, grabado en directo en España en el, por desgracia ya desaparecido, Festival Luna Lunera.

En su último álbum, “The Third Floor”, producido tambien por Chris West, se evidencia una sólida madurez del grupo y un estilo consolidado propio en todas las canciones. En Alemania, la influyente Rocks Magazine comentó recientemente "...The Brew es uno de los grupos mas excitantes de nuestro tiempo”, en España su nuevo trabajo tambien ha sido calificado “...mejor álbum del grupo...” y “uno de los mejores discos de 2011” en las principales revistas nacionales especializadas.

La reputación de The Brew han ido en aumento después de mas de 80 actuaciones en España durante los dos últimos años, que incluyen 4 extensas giras nacionales, conciertos realizadas en todo tipo de locales, clubs, teatros y festivales, asi como en programas de radio y televisión, consiguiéndo siempre los mejores elogios del público y de los medios. Tambien es relevante mencionar que la factoría Gibson esponsoriza a su guitarrista Jason Barwick, proporcionándole algunos de sus modelos para sus giras.

THE BREW son: Jason Barwick, guitarra y voz principal, Kurtis Smith, bateria y Tim Smith, padre del bateria al bajo y voz.

Mas información: www.thebrew-spain.com

Estas son las fechas:

Artículos relacionados