Conciertos de Helmet en Madrid, Barcelona y Hondarribia en marzoHelmet, el grupo, surgido en Nueva York y liderado por el cantante y guitarrista Page Hamilton, van a ofrecer tres shows en España el próximo mes de marzo. En concreto van a tocar en Madrid, Barcelona y Hondarribia, donde celebrarán el vigésimo aniversario de su segundo disco en estudio, Meantime.

Helmet aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime', consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billboard americano, lo que les deparó una promisoria carrera.

Sin embargo, todo llegó a su fin en 1998 cuando, después de grandísimos discos como “Betty” y “Aftertaste“, decidieron separarse. Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Ninch Inch Nails o Red Hot Chilli Peppers.

En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson , quien también se mostró fan de Helmet y su sonido tan peculiar y característico.

Ahora, varios años después, Helmet goza de una excelente salud y están más activos que nunca: Han encabezado un festival itinerante importantísimo enmarcado en una impresionante gira por todo USA, el Metalliance Tour junto a bandas de culto como Saint Vitus, Crowbar y bandas punteras como Kylesa, Red Fang, etc,….

Su visita a Europa en Marzo del 2012 significará el retorno de una de las mejores bandas de metal surgidas a principios de los ´90 interpretando el disco más emblemático de toda su discografía.

Las entradas están ya están a la venta desde la web del artista y a partir del 9 de Diciembre estarán disponibles en puntos online via www.ticketea.com , www.codetickets.com y www.kulturalive.com.

Las mítica banda de metal ofrecerá 3 shows en España el próximo mes de marzo, en distintas ciudades del país, con motivo del vigésimo aniversario de su disco de culto y que les llevó hasta lo más alto del metal y el noise rock, “Meantime”.

8 Marzo - Madrid, Caracol

9 Marzo - Barcelona, Apolo 2

10 Marzo - Hondarribia, Psilocybenea

Artículos relacionados