Gira española y conciertos de Kitty, Daisy & Lewis en septiembre y octubreTras su paso por el Azkena vitoriano del año pasado, Kitty, Daisy & Lewis, pasearán su juventud de nuevo por los escenarios de España en una gira que les llevará en septiembre y octubre por Barcelona, Valencia, Bilbao, Mallorca, Madrid, Granada y Sevilla.

Tres jovenzuelos que en 2008 deslumbraron con su primer larga duración, al que inocularon su pasión por el rock de los 50, por el swing, el jazz y el blues primigenios. Su último disco va un poco más allá, ampliando influencias, escarbando más profundo si cabe en la larga tradición de la música americana; así, incorporan sonidos calientes (rocksteady), instrumentos que agilizan su propuesta (trompeta) y nos vuelven a descolocar con sonidos más elaborados aun manteniendo propuestas minimalistas en la instrumentación.

Buena oportunidad para degustarlos de nuevo en sala pequeña, lejos del gigantismo festivalero, donde su propuesta quedó un poco diluida. Cita obligada.

FECHAS
30 Sep: Sala Apolo. Barcelona
1 Oct: Loco Club. Valencia
2 Oct: Kafe Antzokia. Bilbao
4 Oct: Teatre de Lloseta. Mallorca
6 Oct: Joy Eslava. Madrid
7 Oct: Industrial Copera. Granada
8 Oct: Teatro Central. Sevilla

Artículos relacionados