Jack Bruce, John Cale, Fairport Convention o Rickie Lee Jones en el Music Legends de la Sala BBK de BilbaoLa nueva temporada de “Music Legends” que se celebra en la Sala BBK de Bilbao empieza a calentar motores con la confirmación de algunos de los artistas que pisarán el escenario a partir de octubre. Los primeros acordes -que dará inicio el 12 de octubre- serán interpretados por el compositor, cantante, multi-instrumentista y ex miembro de Cream, Jack Bruce quién, tras separarse del grupo, empezó su carrera como solista con “Songs for a Taylor”.

Uno de los grupos más importantes de la historia del folk-rock británico, Fairport Convention, será el protagonista de la segunda cita de la temporada. El 2 de noviembre, el legendario grupo acercará a Bilbao sus raíces y el sonido de la Costa Oeste estadounidense.

El 29 de noviembre Rickie Lee Jones se encargará de poner voz femenina a “Music Legends”. La cantante, compositora y productora ha experimentado con una amplia variedad de géneros que van desde el rock y el rythm and blues, hasta el pop o el jazz. Esta mezcla ecléctica y personal le ha valido la concesión de dos Grammy a la que fuera colega de Chuk E. Weiss o Tom Waits, además de ocho diferentes candidaturas al premio.

Los amantes del rock and roll de la mítica The Velvet Undergound tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación de su fundador, John Cale, que visitará Bilbao el 19 de diciembre. El compositor, productor y cantante ha colaborado con multitud de artistas, entre quienes destacan Lou Reed, Brian Enno, Patti Smith, The Stooges o Manic Street Preachers. La obra de Cale en solitario sobresale por su amplitud y variedad, ya que se ha movido entre la experimentación y estilos más accesibles.

Esta nueva temporada del ciclo “Music Legends”, mantiene vivo su leitmotiv, que trata de hacer un hueco en la Sala BBK aquellas aventuras musicales de artistas que se dieron a conocer en una serie de grupos mundialmente reconocidos y que continúan en activo con nuevos proyectos.

Programa ” MUSIC LEGENDS II”
JACK BRUCE - 12 Octubre
FAIRPORT CONVENTION - 2 Noviembre
RICKIE LEE JONES - 29 Noviembre
JOHN CALE - 19 Diciembre

Las entradas para los conciertos de “Music Legends” se podrán adquirir a partir del 1 de agosto en los cajeros multiservicios BBK, en la web www.bbk.es o en el teléfono 944 310 310, con precios muy contenidos. Existen descuentos especiales para titulares de las tarjetas BBK.

Artículos relacionados