Los Slade siguen dando conciertos en directoHace unos días me vino a la cabeza la pregunta de qué ocurrió con los Slade. Para quienes no los conozcaís, simplemente contar que fueron los precursores del glam rock y que entre sus éxitos figuran canciones luego versioneadas como Cum on feel the noise, Hear me calling o Mamma We´re All Crazee Now. Fueron la inspiración de grupos como Kiss en sus primeros tiempos y desde 1970 a 1976 fueron una de las bandas que más singles vendieron y colocaron 11 canciones entre los tres primeros puestos de las listas de música. En la actualidad se les considera también precursores del punk británico.

El caso es que a mediados de los setenta Slade eran la bomba, se les consideraba Los Beatles del rock, pero parece que a partir de entonces la inspiración les falló del todo. Lo más curioso es que han seguido tocando. Su último disco en estudio es de 1987, el You Boyz Make Big Noize, pero nunca se han llegado a separar. En la actualidad siguen ofreciendo conciertos, los más recientes en Alemania y Rusia y además cuentan con el aval de que dos de sus miembros originales, el guitarrista Dave Hill y el batería Don Powell siguen formando parte de la banda 45 años después de su creación... desde luego un auténtico hito.

A ver si algún promotor se entera porque Slade son una auténtica leyenda de los primeros años del rock y una de sus influencias imprescindibles. Para comprobarlo os dejo un par de vídeos.





Artículos relacionados


3 comentarios

  1. Anónimo // 4/7/11  

    A estos me apunto. Sería la bomba verlos en directo
    Larrypas

  2. Rocklive.es // 4/7/11  

    y yo Larrypas...

  3. TONY JAGGER // 4/7/11  

    SON LA LECHE.TOTALMENTE RECONOCIBLES TANTO POR SU SONIDO COMO POR SUS PINTAS.AUN CONSERVO ALGUNOS SINGLES,CON UN SONIDO HORRENDO,Y LAS FOTOS CON LAS LETRAS DE SLADE EN LOS DEDOS PULGARES.GARRULOS HASTA LAS TRANCAS.MI RECOMENDACION?????..SLADE ALIVE!!!!