The Toy Dolls, Mägo de Oz o Kiko Veneno al Getafe En Vivo 2011Novedades en el cartel del Getafe En Vivo que se va a celebrar entre el 8 y el 10 de septiembre en el Getafe Open Air. Si hace unas semanas anunciaban a The Offspring, Rosendo, Sôber, Los Delinqüentes, Los Suaves, La Fuga, Txarrena, Tote King o SFDK, entre otros, ahora nos encontramos en disposición de confirmar también la presencia de The Toy Dolls, Mägo de Oz, Kiko Veneno, Nach y Rapsusklei.

La legendaria banda de punk-rock británica The Toy Dolls será, sin duda alguna, una de las grandes atracciones de esta segunda edición. Formados en 1979 en plena explosión del punk en Reino Unido, a pesar de sus constantes cambios de discográfica y de bajistas y baterías, la banda cuenta con nada más y nada menos que 15 discos y no ha parado de girar en sus más de 30 años de trayectoria.

Por su parte, Mägo de Oz es el referente indiscutible del folk-metal con sello nacional. Suyos son temas como ‘Fiesta pagana’, ‘La costa del silencio’ o ‘La posada de los muertos’.

Nach y Rapsusklei vienen a reforzar una sección de hip-hop que ya contaba con nombres importantes como Sho Hai (Violadores del Verso), SFDK, Tote King o Falsalarma, entre otros.

Y de Kiko Veneno poco se puede decir que no se haya dicho ya. Creador, a mediados de los 70, del grupo Veneno junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador, colaborador del gran Camarón de la Isla en su disco de 1979 ‘La leyenda del tiempo’ (suyo es el tema ‘Volando Voy’), su carrera en solitario nos ha dejado temas emblemáticos como ‘Echo de menos’, ‘Lobo López’, ‘Joselito’ o ‘En un Mercedes blanco’. En 2006 fundó el super-grupo G5 junto a Tomasito, Muchachito y Los Delinqüentes, pero ahora se encuentra presentando su último disco en solitario: ‘Dice la gente’.

Aprovechamos para recordar que una de las novedades de esta segunda edición es la impactante oferta inicial anti-crisis que lanza el festival. El bono para los 3 días costará 28 € + gastos de distribución con acceso a camping gratuito en el Cerro de los Ángeles, un parque natural de más de 200.000 metros cuadrados a escasos metros del festival. Las entradas saldrán a la venta el martes, 19 de abril, y la oferta estará vigente hasta el 31 de mayo (31 de mayo incluído).

Además, en el Getafe Open Air se llevarán a cabo varias mejoras con respecto a la edición de 2010: se habilitarán extensas zonas de sombra y se instalará cesped artificial en el frontal de los escenarios para evitar el levantamiento de polvo. También, entre otras cosas, se instalarán más servicios para el público, desde baños químicos hasta puestos de hostelería, etc…

Getafe destaca por tener unas excelentes comunicaciones, ya que se puede llegar a la ciudad en Metro, tren (Renfe) o Autobus interurbano desde Madrid. Además, habrá un amplio parking cerca del recinto.

EN VIVO
2ª edición. 8, 9 y 10 de septiembre. Getafe Open Air (Madrid)

Artistas confirmados:
THE OFFSPRING
THE TOY DOLLS
ROSENDO
SÔBER
MÄGO DE OZ
LOS DELINQÜENTES
LOS SUAVES
LA FUGA
KIKO VENENO
TXARRENA
CELTAS CORTOS
CALAÑA
SFDK
SHO HAI (VIOLADORES DEL VERSO)
TOTE KING
NACH
FALSALARMA
RAPSUSKLEI
AMPARO SÁNCHEZ
KOMA
MOJINOS ESCOZIOS
O’FUNK’ILLO
TONINO CAROTONE
DUO KIE
BOIKOT
BENITO KAMELAS
DJ VADIM presents THE ELECTRIC
ZPU
ANGELUS APATRIDA
LA PEGATINA
VENDETTA
CENSURADOS
ALAMEDADOSOULNA
CHIVOCHIVATO
DARMO
MATADOR ROCKERS
PACHAMAMA CREW

…y más bandas por confirmar

Precio oferta bono 3 días: 28 € + gastos (con derecho a camping gratuito)
¡¡OFERTA VÁLIDA HASTA EL 31 DE MAYO!!

Puntos de venta:
Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes
El Corte Inglés, www.elcorteingles.es, 902 400 222
Red Servicaixa, www.servicaixa.es, 902 33 22 11, terminales ServiCaixa
www.atrapalo.es, www.entradas.com, 902 22 14 24, Red de Cajeros de CajaMadrid, CajaNavarra, Ibercaja y Grupo Rural.

mejores festivales rock españa 2011

Artículos relacionados