Conciertos de Alter Bridge en Madrid y Barcelona en junioDespués de su visita en noviembre del año pasado, los estadounidenses Alter Bridge regresan a nuestros escenarios con dos conciertos programados en Madrid y Barcelona en junio. Nos van a presentar en directo su último trabajo en estudio titulado AB III. Las entradas se pueden adquirir al precio de 25 euros más gastos.

Tras el lanzamiento del álbum debut de Alter Bridge en otoño de 2004, lo último que Myles Kennedy, Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall esperaban era volver a empezar otra vez. Quizás las cosas pasan por alguna razón, porque lo que podía haber sido una maldición pasó a ser una bendición oculta.

El primer disco de Alter Bridge, “One Day Remains”, fue disco de Oro y aclamado por la crítica. Al mismo tiempo, la relación entre la banda y su sello discográfico, Wind-Up Records, empezaba a empañarse. Convencidos que la discográfica no compartía su misma visión, la banda decidió liberarse de Wind-Up.

Casi todo el 2006 se les fue componiendo nuevo material y entrevistándose con sellos discográficos. La banda solo pensaba en disfrutar de su reciente libertad y empezar a grabar de nuevo. Cansados de esperar, de nuevo hicieron uso de sus propios fondos personales para crear el álbum que ellos querían y necesitaban hacer. Por primera vez en su carrera nadie les miraba por encima del hombro. Ahora se trataba solo de Alter Bridge y su música.

El enfoque y determinación de la banda fue recompensada en Junio de 2007 cuando finalmente firmaron con Universal Republic Records. Entre el caos, tumulto e incertidumbre, nació “Blackbird”, el segundo álbum de Alter Bridge.

Hay muchas diferencias entre “One Day Remains” y “Blackbird”. La más notable es la incorporación total de Myles Kennedy como guitarrista y compositor. “One Day Remains” fue compuesto mucho antes de que Myles subiera a bordo. Esta ultima vez Mark y Myles han colaborado activamente en la composición de los tema, mientras los cuatro componentes de la banda han trabajado conjuntamente en los arreglos.

En cuanto a las letras, el disco refleja diferentes temas. El tema de las adicciones se menciona en la dura “Buried Alive” y en la preciosa, aunque melancólica, “Watch Over You.” “Habiendo visto sufrir a personas de mi alrededor por este problema… Es el entender, desde mi punto de vista, que realmente no puedes ayudar a alguien que se niega a ayudarse a sí mismo,” explica Myles.

El tema compuesto por Kennedy bajo el titulo “Blackbird” fue escrito para un amigo suyo quien estuvo luchando durante mucho tiempo contra una grave enfermedad. “Cuando estábamos acabando la música y los arreglos de la canción, me comunicaron que su lucha estaba llegando al final. La letra de este tema fue muy difícil de escribir. Era mi deseo para él que finalmente encontrara la paz y fuera a un lugar mejor.”

Con nueva discográfica, Roadrunner Recods, el 10 de octubre vió la luz su nuevo trabajo“AB III”.

Las letras de las canciones de los primeros dos álbumes trataban temas inmersos en esperanza y perseverancia frente a la adversidad. Con este nuevo álbum AB III, en cambio, el tema ha cambiado. Kennedy comenta, “Este disco se aleja claramente de los dos últimos en cuanto al contenido. Trata de los pensamientos y emociones de alguien que llega a cuestionar todo en lo que antes creía como una verdad absoluta. Es el entendimiento de que todo en lo que creías quizás no exista”.

AB III es un álbum increíblemente intenso y dinámico que demuestra que Alter Bridge continua creciendo y evolucionando con cada grabación. La band.“Lo más importante es que somos una banda de directo”, exclama Mark. “Lo damos todo cada noche sin importar cuanta gente acude al concierto. Preferimos tocar para nuestros fans a cualquier otra cosa en el mundo. Es por eso por lo que hacemos discos.”

DOMINGO 19 DE JUNIO
BARCELONA - SALA SALAMANDRA 1
Autorizado para mayores de 16 años y menores acompañados por su progenitor o tutor legal

LUNES 20 DE JUNIO
MADRID - SALA HEINEKEN
Autorizado para mayores de 18 años

Mas información en: www.alterbridge.com
ENTRADAS A LA VENTA A PARTIR DEL LUNES 16 DE MAYO
Precio Entrada Anticipada 25 € + gastos de distribución
Entradas a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo..........
Por internet en www.ticketmaster.es .

Artículos relacionados