Estamos de enhorabuena porque el guitarrista y cantante Nick Curran, inspirado en sonidos como el blues o el rockabilly, nos va a hacer una visita en noviembre de este año y va a pasar por Gijón, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Castellón. Para quien no lo conozca, Curran responde al caso de “el blanco que canta como un negro”. Resultante como un híbrido de T-Bone Walker, Little Richard y Guitar Slim.

Nick Curran creció en Portland, Maine, donde su padre era un músico profesional. Su padre le dio discos de The Fabulous Thunderbirds y Duke Robillard y le dijo: "Si quieres ser un buen guitarrista, apréndete estos solos, ¡cada nota!".

A los 15 Curran tocaba la guitarra con la banda de Blues de su padre, Mike Curran and the Tremor. A los 18, tocaba la guitarra en una banda de rockabilly local, cuando le presentaron a la leyenda del Rockabilly Ronnie Dawson. Entró en la banda de Dawson y comenzó su primer tour nacional, tocando la guitarra con Dawson durante los siguientes seis meses. Posteriormente, ha tocado para leyendas como Kim Lenz o Wayne Hancock.

Sus discos suenan como clásicos del R&B de los años 40 y 50, utilizando una técnica de directo, con una sola toma y equipo de grabación vintage. Curran consigue recrear fielmente no sólo el espíritu sino los sonidos de estos maravillosos tiempos.

Pero Curran ha tenido que pasar por un mal trago. Y tanto, ya que un cáncer de lengua ha estado a punto de truncar una carrera que, si bien no llega al éxito masivo, sí que lo apuntalan como uno de los valores a tener en cuenta en el mundo del clasicismo llevado al rock & roll.

Ahora llega de gira al estado con The Lowlifes para desgranar lo mejor de su repertorio. Estas son las citas programadas:

NICK CURRAN & THE LOWLIFES + The Nu Niles

Jueves, 11 de noviembre, 21 h. BILBAO Sala Azkena
Precios: 15/18 €
Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, Power Records, Sala Azkena, Bar Muga

November 09 The Casino Gijon,
November 10 La2 Apolo Barcelona,
November 12 Gruta 77 Madrid,
November 13 Benalmadena Blues Festival Malaga,
November 14 Black Note Valencia,
November 15 (aun por confirmar) Castellon,

Más información: http://www.myspace.com/curranrock#ixzz12pSShfCe

Artículos relacionados