Los finlandeses Sonata Arctica regresarán en marzo de 2011 a Madrid, Barakaldo y Barcelona para presentarnos su último disco, The Days Of Grays, y quien sabe si algún adelanto de su futuro nuevo trabajo. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 15 de septiembre. Aquí os dejo algo de su historia, los locales, las fechas y un vídeo para que sepáis cómo se las gastan en directo.

Sonata Arctica nació en 1996 en la punta del mundo, en el pueblo del norte de Finlandia Kemi. El verano de 1999 nos trajo su primer single, "UnOpened" y en otoño del mismo año salió su primer álbum, "Ecliptica". Este álbum abrió las puertas a Sonata Arctica para participar en dos discos tributo: 'I Want Out' en el álbum tributo a Helloween "Keepers of Jericho" y 'Still Loving You' en el álbum tributo a Scorpions, "A Tribute to the Scorpions".

El ascenso a la fama fue rápido desde finales de 1999 y principios del 2000. Justo después de la edición del álbum “Ecliptica”, Sonata Arctica fue escogido como telonero de la gira europea de Stratovarius, de entre más de 35 bandas de 15 discograficas

El año 2000 no solo les trajo una gran gira, un nuevo mini-CD y un ligero cambio en la formación, sino también el reconocimiento de los medios. Sonata fue nominado como “mejor banda revelación” en los premios Emma, organizados por la Finnish Recording Industry Association.

A finales del 2003, SonataArctica firmo con la discográfica NUCLEAR BLAST y poco después grabaron "Reckoning Night". El single “Don't Say A Word” subió rápidamente a numero 1 en las listas de éxito. Se planifico una gira para promocionar "Reckoning Night", pero la banda recibió la invitación de Nightwish para actuar junto a ellos como artista invitado en su gira europea. SonataArctica no pudo rechazar esta gran invitación y fue de gira con Nightwish tocando en estadios con capacidad para 12.000 personas!

El quinto trabajo de estudio de Sonata Arctica fue “Unia”, editado en 2007. Un álbum melódico, de criterios avanzados para fans de la música sin prejuicios y, por supuesto, para fans de Sonata Arctica.

En 2009 han grabado su nueva obra maestra, “The Days Of Grays”, un álbum épico con el sello característico de Sonata, incluyendo también, nuevos tonos y melodías; resumiendo, es un álbum increíblemente bueno que muestra una vez más la calidad de Sonata Arctica. Han demostrado un estilo único no solo en la composición de las letras de las canciones, si no también en la creación de una música directa aunque a la vez muy pegadiza.

The Days Of Grays” habla sobre todo de la muerte y de temas delicados y complicados. Las necesarias áreas grises. Relaciones truncadas, etc. También ofrece la visión de ciertos aspectos del mundo a través de mis ojos y naturalmente algunas….bueno, historias. Solo historias, no muy diferentes de otras historias de ficción que puedas encontrar, con algunos toques históricos.” Comenta el vocalista Tony Kakko.

Con seis Discos de Oro, un DVD galardonado y múltiples giras sold-out, Sonata Arctica ha hecho historia en la escena del metal en Finlandia – y mucho más que conseguirán en el futuro!

Entradas a partir del 15 de septiembre en:
Tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo..
Por internet en www.ticketmaster.es . Por teléfono en el 902 15 00 25

VIERNES 11 MARZO - BARCELONA - APOLO
SABADO 12 MARZO - MADRID - LA RIVIERA
DOMINGO 13 MARZO - BARAKALDO - ROCKSTAR

Artículos relacionados