Black Sabbath acaban de anunciar que van a reeditar en formato de lujo los dos primeros discos en estudio que grabaron tras la marcha de Ian Gillan. Se trata del Seventh Star Deluxe Edition y The Eternal Idol Deluxe Edition. En ambos casos, además del CD original, se ofrece un segundo disco con rarezas. En el caso del Seventh Star de 1986 se trata de un concierto en directo de 1986 con Ray Gillen en la voz, ya que Glenn Hughes abandonó pronto el barco por sus problemas con las drogas. Respecto al The Eternal Idol de 1987, el segundo CD son canciones compuestas y cantadas por Ray Gillen, que no pudo grabar porque se marchó a fundar Badlands. El cantante del disco original fue Tony Martin. Esta es la selección de temas en ambos trabajos:

SEVENTH STAR
CD 1:
'In For The Kill
'No Stranger To Love
'Turn To Stone
'Sphinx (The Guardian)
'Seventh Star
'Danger Zone
'Heart Like A Wheel
'Angry Heart
'In Memory
'No Stranger To Love
'No Stranger To Love' (remix by Jeff Glixman)


Disc 2:
'Mob Rules'
'Danger Zone'
'War Pigs'
'Seventh Star'
'Die Young'
'Black Sabbath'
'N.I.B'
'Neon Knights'
'Paranoid'

THE ETERNAL IDOL
Disc 1:
'The Shining
'Ancient Warrior
'Hard Life To Love
'Glory Ride
'Born To Lose
'Nightmare
'Scarlet Pimpernel
'Lost Forever
'Eternal Idol
'Black Moon' (demo)
'Some Kind Of Woman'


Disc 2:
'Glory Ride'
'Born To Lose'
'Lost Forever'
'Eternal Idol'
'The Shining'
'Hard Life To Love'
'Nightmare'
'Ancient Warrior'

Artículos relacionados


4 comentarios

  1. Santi "Krazy" WolfDj // 15/9/10  

    Aun siendo un fanatico de Sabbath, nunca me gusto esta etapa de la banda. Ni siquiera con la presencia de Glen en la banda. Manias mias quiza.

    Saludos!!!!

  2. Rocklive.es // 17/9/10  

    pues a mi la verdad es que el seventh star me parece un gran disco. no es sonido sabbath, esta claro, pero es una joyita. ya era de que se recordase el paso de ray gillen por la banda. un saludo

  3. Carlos Tizón // 19/9/10  

    me parecen dos muy buenos discos, que tengo originales como todo lo de sabbath, asi que no pasare por caja

  4. Anónimo // 14/4/11  

    Más allá del debate de si suenan a Sabbath o no.. está Iommi y eso ya es garantía de riffs soberbios... he de reconocer que en su momento me pareció adecuado esa "modernización" del sonido Sabbath con Hugues y Tony Martin...en especial el Headless Cross y el Tyr... y el Dehumanizer me pareció una vuelta atrás... pero lo que me parece una guarrada es que saquen juntos las demos de Gillen con lo de Martin.. es como aquello de... quién lo hace mejor?... no sé,.. a Martin le habrá sentado como un tiro si no fuera porque es una manera de volver a cobrar por un excelente trabajo hecho... en fin.. que como dice un amigo.. si lo pone en la portada.. será que es Black Sabbath no?