Venga, venga, el/la que no haya imitado nunca tocar un riff de guitarra pero sin guitarra durante algún concierto o en un bar con un par de birras encima que deje un comentario. Pues lo dicho, tenemos nuevo campeón del mundo de esta modalidad de los más friki que he visto. Bueno, nuevo no porque repite. El francés Sylvain Guimene, alias "Günther Love", se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de "air guitar", tras ganar la decimoquinta edición del concurso internacional que se celebra anualmente en la localidad de Oulu en Finlandia.

Guimene se impuso con autoridad a los otros 22 finalistas de 18 países que aspiraban a ser los mejores guitarristas sin guitarra del mundo, en un concurso que ha sido retransmitido en directo a través de internet. Uno de los principales rivales del bicampeón francés fue Aapo "Little Angus" Rautio, un niño finlandés de 10 años que imitó la peculiar forma de tocar la guitarra eléctrica de Angus Young.

La única representante hispana, la mexicana Karla Mendoza, alias "Gotika", realizó una actuación vibrante que encendió al público, aunque no fue suficiente como para contrarrestar la superioridad de "Günther Love".

Durante la final, cada participante interpretó un tema musical de libre elección de 60 segundos de duración, con el objetivo de impresionar al jurado, y de paso, ganarse al numeroso público que llenaba la céntrica plaza de Oulu donde se celebró este curioso campeonato. Los diez concursantes con mejor puntuación disputaron la fase final, en la que todos ellos debían "tocar" una canción elegida por la organización. Este año el tema elegido fue el clásico de Jimi Hendrix "Foxy Lady".

El campeonato mundial de "air guitar", que se celebra en Finlandia desde 1995, ha pasado a convertirse en un auténtico fenómeno de masas que reúne a miles de adeptos en todo el mundo.

Aquí os dejo unos buenos vídeos:







Artículos relacionados