Los británicos Muse y los canadienses Arcade Fire protagonizarán los dos grandes conciertos del Xacobeo en el Monte do Gozo, donde aspiran a reunir a más de 60.000 personas los días 27 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente. Muse repiten protagonismo como en el último Xacobeo, en 2004, cuando fueron artistas revelación del Año Santo junto a Red Hot Chili Pepper, The Cure y Chemical Brothers. Las entradas están a la venta por 30 euros.

Apenas unos días después de Muse, el festival MTV Galicia 2010 volverá a ocupar el Monte do Gozo para programar una serie de shows con carácter gratuito cuya cabeza de cartel será Arcade Fire. Los canadienses que también tocarán, pero ya cobrando, el 20 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y un día después en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La playa de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña), constituirá el tercer escenario de grandes festivales de este verano bajo el paraguas del Xacobeo y reunirá a músicos de todo el mundo, como las grandes estrellas africanas Damon Albarn, Femi Kuti, Ayo o Corinne Bailay Rae que se mezclarán con diferentes ritmos de rock, pop, indie, soul o hip hop. En total ofrecerá más de 17 horas de música, desde las 11.00 hasta las 4.30 de la madrugada.

Ben Harper (el 14 de julio, en Santiago), Joaquín Sabina (8 de julio en Lalín y 10 de julio en A Coruña), Cristina Pato (25 de julio en Tui), Elvis Costello y Diana Krall (27 de julio), Jean Michel Jarre (31 de julio, en Santiago) o Mark Knopfler (28 de julio en Santiago) conforman, junto a otros, el cartel de artistas que desfilará por Galicia con motivo del Xacobeo.

Artículos relacionados


2 comentarios

  1. Anónimo // 11/7/10  

    poca musica de la que hay ahi es de mi gusto, suerte tienen los que les guste eso

  2. Rocklive.es // 14/7/10  

    No, la verdad es que tampoco son lo mío. Quizás alguna cosa de Arcade Fire...que lo disfruten