Hasta finales de mayo va a continuar la iniciativa que presentó LG para buscar las bandas que completarán el cartel del Rock in Rio que se va a celebrar en Arganda del Rey en junio. La competición se centró en bandas de tan sólo cinco ciudades: A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. El sistema es el siguiente: las bandas se inscribieron, subieron vídeos y audios de sus maquetas que fueron votados por los internautas, como ya os contamos en su día. De cada ciudad se han seleccionado dos vía votos y otras tres por medio de un jurado de expertos. Ahora, los cinco finalistas de cada ciudad se enfrentan al reto más complicado: tocar en directo durante media hora en unos autobuses especiales de LG junto a un Corte Inglés de cada ciudad.

En Barcelona y Valencia ya se han realizado estos directos. Y ahora es el turno de Sevilla, Madrid y A Coruña. Los vencedores de cada ciudad no se darán a conocer hasta que acaben todos los conciertos. Ese día se les ubicará a cada uno dentro del cartel de una de las jornadas del Rock in Rio. Desde luego esta iniciativa de LG Bandas Móviles es una enorme oportunidad para las bandas nóveles y por eso nos hacemos eco de ella. Estos son los días previstos de las finales que aun quedan:

La gira LG Bandas Móviles comenzó en Barcelona del 26 al 30 de abril con las actuaciones de La Señora de Gonzalez, Faces in Disguise y Harvest, las tres bandas seleccionadas por el jurado, junto con Ruidoblanco y Audiolepsia, las más votadas en Internet.

Los grupos elegidos por el jurado en Valencia fueron SoRa, Equilibrio Perfecto y Sindrome Moscow, mientras que los más votados en Internet fueron Quinta Planta y The Phantoms. Todos ellos tocaron del 3 al 7 de mayo.

La gira continúa en Sevilla del 10 al 14 de mayo y actuarán las bandas seleccionadas por el jurado Melo Bakale, Chiqui Calderon y Descarga Directa, acompañadas de Valle Inclam y Not this Way, elegidas por votación popular.

El autobús de LG parará en Madrid del 17 al 21 de mayo para acoger las actuaciones de Marcalma, Radio K.O.N.T.R.A y Julia Bermejo, las tres bandas noveles elegidas por el jurado. Además, actuarán los dos grupos elegidos en Internet: Mamma Give Me y La Familia Corleone.

La gira finalizará en A Coruña, del 24 al 28 de mayo, con las actuaciones de Sweet Oblivion, Band, SeisSenseis y Lesner y con las bandas elegidas por votación popular Shroud of Tears y Deaf Noise.

Suerte para todas y esperemos que ofrezcan buenas dosis de rock en el Rock in Rio. Y ya por pedir, que para otra edición se acuerden de que hay otras grandes ciudades en el norte con muchísimos grupos y de calidad...

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 16/5/10  

    Radio KONTRA los mejores...al rock in rio ya