Estaba a punto de cumplir dos años pero HellYeah ha desaparecido del planeta Blogger y sin casi previo aviso. Hace una rato he estado charlando con el amigo Koldo de HellYeah y me ha contado que esta mañana otro colega le ha llamado diciéndole que no se podía ver su blog. Efectivamente, lo ha comprobado y tras revisar su mail se ha encontrado con un correo de Blogger explicándole que no cumplía con las normas de uso, por incluir enlaces a descargas, y que, por tanto, le cerraban el blog.

Koldo está ahora bastante jodido y caliente. Se va a tomar unos días para pensar qué hacer si vuelve a hacer algo. Ha perdido una gran parte de material, sobre todo textos y fotos, y no parece justo que te cierren tu propio chiringuito, después de dos años, sin un aviso previo que te de margen de hacer una copia de seguridad.

Por otra parte, cada vez tiene menos sentido hacer blogs que comparten enlaces o que no cuadran al milímetro con las normas de uso de Blogger, y ya son varios los que se han ido al traste. Tenéis que comprender que sí, que hay otras fórmulas...con plantillas propias, servidores, hosting, pero que gente como Koldo nunca ha ganado un duro con su blog, ni se lo ha planteado. En fin, que en un par de semanas, cuando se le pase el calentón, decidirá si volver a asomarse por la blogosfera o no.

Es una lástima, tampoco es el primer caso...ni será el último.

Artículos relacionados


15 comentarios

  1. David Gallardo // 13/5/10  

    Dos cosas:

    Lo primero, un saludo de ánimo para Koldo desde aquí porque estas cosas joden mogollón.

    Lo segundo, he olvidado cómo hacer una copia de seguridad y la que tengo es de hace mogollón. ¿Alguien sabe?

  2. RTHB // 13/5/10  

    Lo primero, como bien dice galko, un saludo para Koldo (no sabía su nombre, pero ahora si).

    Segundo, llevo tiempo diciendo en varias entradas que la cosa esta complicada para algunos blogs y que nadie se olvide de ir haciendo copias de seguridad.

    Un saludo.

    Galko!!!! en mi blog explico como se hace. luego te mando por twitter.

  3. HEAVY METAL BASQUE // 13/5/10  

    Vaya putada, que no se desanime!

  4. Aitor Fuckin' Perry // 13/5/10  

    Joder, es verdad, ha desaparecido del todo. Esto es acojonante. Menos mal que ya borré todos los enlaces que había en el mío. Increíble.

  5. eloidodelmundo // 13/5/10  

    O sea, que cierran un blog por compartir enlaces que están por toda la red y que todavia no se ha decidido si es ilegal o no...

    Eso solo tiene un nombre, putada!

    Un saludo
    eloido

  6. txinomandinga // 13/5/10  

    vaya putadon...animo para Koldo!!
    lo queremos de vuelta pronto...

  7. HELL YEAH // 13/5/10  

    Aupa chavales, muchas gracias por vuestro apoyo, de momento nos seguiremos viendo por otros blogs y ya vere que hago, de momento voy a pensarlo, un saludo a todos y gracias.

  8. Juan Manuel Fernandez // 13/5/10  

    Buen blog, voy a pasar más seguido. El mio es rockentrelineas.blogspot.com y trato de hablar un poco sobre todo lo que ocurre en el rock. Soy de Argentina y me gustaría que pases. Saludos

  9. Carlos Tizón // 13/5/10  

    malditos ca.........., todo mi apoyo a Koldo, aunque ya se lo he dado a el, espero que vuelva pronto, porque es uno de los grandes

    saludos

  10. Rock In Chains // 14/5/10  

    Ratifico lo dicho por todos. Creo que nunca había puesto ningún comentario en Hellyeah pero lo disfrutaba.
    Creo que no hace falta pero la labor de él y otros muchos bloggers difunde la música. Al menos en España donde ciertas cosas llegan con cuentagotas
    SI sirve para algo, que piense que eso es precisamente lo que se busca, que la gente ceda.
    Entiendo que con el esfuerzo que había hecho hace unos meses mejorándolo y trabajando aún más en ello la cosa tiene que joder aún más. Y lo siente.
    Si sirve de algo, por aquí fuera la gente valora vuestro curro.

  11. Rock In Chains // 14/5/10  

    Creo que no hace falta decirlo es la frase que quería poner, no vaya a haber malentendidos,. Creo que vuestra labor hace mucha falta. Me he comido una palabra.

  12. Heavy Metal Fire // 14/5/10  

    Ánimo Koldo!!!

  13. Rock In Chains // 14/5/10  

    QUiero decir: "Creo que no hace falta decirlo, pero..."
    Que me he comido una palabra fundamental ("decirlo"), no vaya a haver lugar a malentendidos...

  14. Javi // 14/5/10  

    Animo Koldo a ti y a toda esa peña que haceis una labor tan grande en favor de la buena musica y de los buenos musicos, estos h.... p... no podran con nosotros. Larga vida al Rock

  15. Rocklive.es // 14/5/10  

    Como ya he comentado por ahí, la recomendación es hacer copias de seguridad cada poco tiempo porque esta gente no pregunta primero, aunque se han dado casos de blogs que han tenido que volver a poner en marcha.
    Y a Koldo pues animo, de todas formas, tal y como le veo, seguro que dentro de poco le tendremos por aquí haciendo alguna cosa y seguro que interesante.