Por fin hemos salido de dudas sobre el nombre de esta nueva superbanda que nos está trayendo de cabeza en las últimas fechas. Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian anunciaron su unión en un grupo que en inicio se iba a llamar Black Country, en homenaje a la zona donde nacieron Hughes y Bonham. Más tarde se supo que ya existía una banda con el mismo nombre, por lo que tuvieron que buscar una alternativa, que han mantenido en silencio para no tener problemas judiciales. Ahora, ya se sabe que Black Country será Black Country Communion.

No es el primer problema con el que se enfrentan, ya que ha habido momentos en los que el grupo ha corrido peligro debido a las demandas económicas de sus respectivos representantes. Parece que ese obstáculo ya ha quedado solventado, toda vez que Black Country Communion se presenta como un grupo de cuatro grandes músicos amigos, y no cuatro egos.

Su primer disco ya está grabado y está pasando por los estudios bajo la supervisión del productor Kevin Shirley. Se espera que sea una realidad en septiembre de este mismo año. Mientras tanto, ya han realizado su primera actuación en directo, cuyos vídeos os dejamos abajo, y acaban de presentar en sociedad su nueva página web: bccommunion.com.



Artículos relacionados


5 comentarios

  1. Víctor Hugo // 27/5/10  

    Por el nombre de los componentes da unas ganas enormes de escuchar a esta nueva superbanda. Esperemos que no sea algo puntual y nos den muuuucha música buena!!!

  2. Benet // 27/5/10  

    Que buena pinta que tieneeeeeeeee.

  3. TSI-NA-PAH // 27/5/10  

    Ahora un disczo y una gira en condiciones por nuestras tierras!

  4. Javi // 27/5/10  

    La verdad es que esta banda tiene muy buena pinta, impaciente por que salga su disco y esperemos que dure que es lo que le hace falta a la musica hoy en dia

  5. Rocklive.es // 30/5/10  

    Victor Hugo, ya veremos, de entrada anuncian gira para el año que viene, a ver cómo les va...

    Benet, la pinta es muy buena y merece la pena ver a Hughes retomar la senda del rock y escuchar a un Bonamassa más cañero. Veremos

    Tsi-na-pah, no estaría mal una gira por aquí, pero me temo que los proyectos en solitario de cada uno van a reducir la gira en fechas, espero que por Europa.

    Javi, pues esperemos que así sea. Yo ya tengo ganas de echarle una oida al disco, aunque hasta septiembre habrá que esperar.