No sé qué es peor, el que mueran tus mitos musicales o el que les veas enfermar o envejecer de tal manera que les sea imposible volver a hacerte disfrutar con su música. Hace poco hablaba del batería Cozy Powell, al que perdimos hace 12 años en un accidente de coche, y ahora quiero recordar a Phil Collins, otro batería que parece estábamos abocados a perder, pero que por suerte va a regresar dentro de muy poco.

Phil Collins, conocido sobre todo como batería, cantante y teclista de Genesis o en solitario se “rompió” en 2007 durante su gira de reunión con Genesis. Se dislocó tres vértebras del cuello y eso le provocó una cierta parálisis en sus manos. Fue operado en 2009 pero este tipo de intervenciones nunca garantizan nada. Lo último que se supo es que había perdido movilidad en sus manos lo que le impedía tocar el piano y la batería.

A pesar de todo, acaba de anunciar nuevo album en septiembre de este año. Se llamará Going Back, como no podía ser menos, y ha avanzado también al menos cuatro conciertos en Nueva York en junio, acompañado de una banda de 18 músicos, que incluye a los legendarios The Funk Brothers, una sección de viento de cinco instrumentistas y seis coristas. Con todo, escucharemos la voz de Collins pero será difícil que disfrutemos con su arte en las baquetas, a pesar de que grabó las percusiones de este último disco no sin dolores y esfuerzo. No es la primera vez que Phil amaga abandonar su carrera ya que en 2000 perdió oído por una infección y tres años después anunció su última gira, titulada curiosamente First Final Farewell Tour.



Artículos relacionados


2 comentarios

  1. TSI-NA-PAH // 20/4/10  

    De Phil su etapa que mas me gusta es con Brand X y los primeros Genesis, despues se volvio un hortera insufrible.
    un saludo

  2. Rocklive.es // 21/4/10  

    Umhh tsi-na-pah, siento no estar de acuerdo contigo. La verdad es que me gusta, ha hecho cosas interesantes en solitario y en su última etapa con los Genesis.