Los vitorianos y visitantes van a poder disfrutar los días 28 y 29 de mayo de los conciertos del cofundador y bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, y el guitarrista de blues, John Mayall. Ambos shows se celebrarán en la Plaza del Machete, en el Casco Viejo vitoriano. Este viernes, 30 de abril, salen las entradas a la venta al precio de 12 euros por día.

El concierto de Bill Wyman and the Rhythm Kings tendrá lugar el 28 de mayo a las 21.30 horas. Bill Wyman dejó los Rolling Stones en 1993, tras 31 años de permanencia en el grupo. Siguió su carrera en solitario y en 1996 montó junto a Terry Taylor una nueva banda, The Rhythm Kings, para tocar blues, soul y jazz, la música que le movió a elegir el bajo como instrumento.

El show de John Mayall del día 29 de mayo comenzará a las 21.00 horas con la actuación de Bill Lyerly Band, un veterano guitarrista, cantante y compositor estadounidense afincado en Pamplona. Too Hurt to Cry, su nuevo álbum, es una colección de 11 canciones grabadas en los Estados Unidos y masterizadas en el estudio de Abbey Road en Londres.

Tras él, a las 22.00 horas actuará John Mayall. Precursor junto con Alexis Korner del boom del blues británico, se profesionalizó con la John Mayall's Bluesbreakers, una banda por la que pasaron talentos de la talla de Eric Clapton, Mick Fleetwood o Mick Taylor (Rolling Stones) y que le ha acompañado hasta hace apenas tres años.

Asimismo, los hosteleros del Casco Viejo han organizado actividades paralelas durante el fin de semana agrupadas bajo el nombre 'Blues weekend'. Además, durante el fin de semana habrá Djs en los bares Malquerida, Tabanco, Victoria, Mentirón, 97, Ferretería, Bastertzo, Zabala, Cocodrilo, Toloño y Barrón.

Las entradas se podrán adquirir en la tienda de la Catedral de Santa María y en la Fundación Mejora y en Ticketmaster a través de Internet y por teléfono y en sus puntos de venta autorizados. Su precio es de 12 euros para un concierto y 20 euros si se adquiere el bono para las dos jornadas.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. HELL YEAH // 30/4/10  

    Gran concierto el que puede ser este, aunque hace unos años vi a John Mayall y me dejo bastante frio, con tu permiso dejo todas las fechas de Mr. Mayall aqui, Un saludo

    21 de mayo – Palma de Mallorca – Auditorium
    22 de mayo – Zaragoza – Auditorio
    23 de mayo – Bilbao – Teatro Campos Eliseos
    25 de mayo – Valladolid – Teatro Carrión
    26 de mayo – Donosti – Teatro Victoria Eugenia
    27 de mayo – Barcelona – Palau de la Musica Catalana
    28 de mayo – Las Palmas de Gran Canaria – Auditorio Alfredo Kraus
    29 de mayo - Vitoria- Gasteiz – Plaza del Machete
    30 de mayo – Girona – Auditori