A pesar de la controversia que hemos generado en este blog más de una vez sobre si juegos como el Guitar Hero o Rock Band nos acercan o nos alejan del mundo real del rock, lo cierto es que no podemos obviar que hay miles de personas enganchados a ellos, y otros muchos están descubriendo a las principales bandas del rock de la historia gracias a ellos. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en Guitar Hero 5 y Band Hero que ya ofrecen en descarga en su web nuevas canciones para practicar nuestra pericia con simulaciones de guitarra, bajo, batería y micrófono. Entre los grupos elegidos están Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd.

En concreto los temas que podremos simular de Black Sabbath pertenecen a su disco Master of Reality y son : After Forever, Into The Void y Sweet leaf. En el caso de Lynyrd Skynyrd se trata de Free bird, Simple Man y Gimme Three Steps. No hay que extrañarse de que les haya dado por el southern rock toda vez que entre los grupos que ya se podían disfrutar en el Guitar Hero 5 figuran The Derek Trucks Band, Gov’t Mule o Rose Hill Drive. Junto a ellos otros viejos conocidos de este blog como Billy Idol, Bob Dylan ,Bon Jovi, Coldplay, Deep Purple, Dire Straits, Grand Funk Railroad, Iggy Pop, Iron Maiden, Jeff Beck, Johnny Cash, King Crimson, Kiss, Megadeth, Mötley Crüe, Muse, Nirvana, Peter Frampton, Public Enemy Featuring Zakk Wylde, Queen & David Bowie, Queens Of The Stone Age, Rammstein, Rush, Santana, Smashing Pumpkins, T. Rex, The Police, The Rolling Stones, Thin Lizzy, Tom Petty & The Heartbreakers o Wolfmother.

Y de postre, para quien diga que no hay nada como tocar una guitarra de verdad (entre los que me incluyo), os dejo con este vídeo con Jorge Salán y Javier Vargas como protagonistas, por si alguien cambia de idea.

Artículos relacionados


2 comentarios

  1. admin // 7/4/10  

    capos black sabbath! si despues del guiar hero se quedan con ganas de sacar los temas de verdad esta web les puede servir http://enchufalaguitarra.blogspot.com
    saludos!

  2. Rocklive.es // 7/4/10  

    Le echaremos un buen ojo Walker. Gracias