Tras dos años de silencio Toto van a volver a los escenarios para llevar a cabo una gira europea parte de cuyos ingresos irán a parar a Mike Porcaro, que sufre Esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que va matando las neuronas, provocando parálisis y finalmente la muerte. Es muy triste la causa, aunque un auténtico placer observar el grupo de músicos que se han juntado: Steve Lukather en la guitarra, David Paich en los teclados y voz, Steve Porcaro, hermano de Mike en los teclados, Simon Phillips en la batería, Joseph Williams en la voz y para sustituir a Mike en el bajo nada más y nada menos que uno de los mejores del mundo: Nathan East. Aun no hay fechas confirmadas de sus shows por Europa pero estaremos muy atentos.

Artículos relacionados


6 comentarios

  1. manuelzardain // 2/3/10  

    Juré que no volvería ir a ver a Toto mientras cantase Bobby Kimball después de su tomadura de pelo en La Riviera de hace unos años. Fue nefasto. Además, juntas que te meten de teclista al Greg Phillinganes que es un puto coñazo.

    Pero si viene Nathan East con ellos y canta Joe Williams la cosa cambia mucho....

  2. Rocklive.es // 4/3/10  

    Manuel tiene buena pinta esta gira. A mi Nathan me gusta y creo que puede hacer un trabjo muy bueno en Toto. A priori me parece interesante. Un saludo

  3. Dexter_nqn // 19/3/10  

    La verdad no se que pasó en La Riviera... Kimball es un gran cantante, una pena que no esté presente!

  4. Unknown // 9/4/10  

    En mi criterio, el sonido Toto original se debió a la guitarra de Luke y a los teclados de Steve Porcaro. Reconozco el nivel como pianista de Paich, pero Porcaro lograba atmósferas y texturas increíbles: un genio. Bienvenido, además, el timbre de voz hermoso de William (si todavía canta en los mismo tonos).

  5. Anónimo // 17/11/10  

    Manuel, yo estuve en la Riviera en julio de 2006 y después en Zaragoza en abril de 2007. Mi conclusión: Bobby no fue el problema sino la pésima acústica que tiene la sala Riviera. En Zaragoza fue increíble. Todos estuvieron increíbles y pudieron además utilizar todo su "performance". La Riviera no es un lugar para conciertos y menos para un grupo tan grande como Toto.

  6. GreMarVil // 12/3/14  

    Yo estuve en Londres en la presentación del disco Falling in Between en el teatro Apolo y sonaron muy bien. En cambio, cuando volví a verles en La Riviera me decepcionó sobre todo el sonido debido a la pésima acústica de ese local.
    Ójala vuelvan y actúen al aire libre.
    Viva TOTO.