Me he enterado a través del compañero Galko de la web Mercadeo Pop que Aerosmith van a regresar por aquí al menos el 27 de junio de este año en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En principio es una buena noticia porque además deja abierta la posibilidad de su participación en otros festivales y más concretamente el Azkena Rock Festival, sin cabeza de cartel destacado para el sábado 26 de junio. Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 5 de Marzo en www.livenation.es, Servicaixa, El Corte Inglés, Ticketmaster y 40viajes.com a precios que oscilan entre los 42, 48, 55 y 65 euros más gastos según la ubicación.

Pero la verdad es que este regreso de Aerosmith no es el que hubiese deseado. No hay que olvidar que hasta hace unos días se preveía un contencioso judicial entre Steven Tyler y el resto de la banda que andaban a la búsqueda de un nuevo cantante. Y todo ello como consecuencia de una nueva adicción de Tyler y de una caída de un escenario que le debería de mantener lejos de los escenarios al menos seis meses. Y entonces yo me pregunto: está Tyler ya bien para subir a los escenarios o se va a quedar como un pasmarote agarrado al micro? Se le ha pasado el mono o se volverá caer sobre el público en cualquier momento? Qué relación puede tener un cantante con un grupo que le ha estado buscando sustituto para la gira? Si es cierto que Tyler y Joe Perry no se hablan desde hace una década quién va a a tomar el papel de líder de la banda ahora?

Espero equivocarme, pero todos estos interrogantes van a marcar una gira europea que promete ser una de las mediáticas y conflictivas de los últimos años del rock. Y si acaban el tour sería una auténtica sorpresa.

Artículos relacionados


7 comentarios

  1. TwoHeads // 23/2/10  

    La verdad, me jode mucho todo lo que esta pasando ultimamente alrededor de la banda....Y yo, particularmente si no viene Tyler...paso !!! Saludos.

  2. ROCKLAND // 23/2/10  

    No estaría mal verlos en el Azkena un día antes. Yo creo que si los tienen atados, esperaran a que se agote en Barcelona.

    Saludos.

  3. Lorbada // 23/2/10  

    El lider de la banda es Perry actualmente. Es quien tira de ella y aunque Tyler tenga más carisma de cara al público el único que sigue componiendo y tirando palante de Aerosmith es Joe Perry. Así lo valoran sus compañeros, por declaraciones que han hecho.

    Ahora parece que Tyler sigue pero veremos en qué condiciones. Esta puede ser la última gira en la que los veamos... o no. Nunca se sabe.

    Un saludo.

  4. Rocklive.es // 23/2/10  

    TwoHeadsOneBrain la verdad es que da bastante pena. Sería la leche que todo fuese un montaje publicitario para que sehable de ellos. Todo es posible, pero entonces si que les iban a dar por el culo.

    Rockland no lo sé, el Azkena es de Last Tour y Aerosmith lo llevan Live Nation (TicketMaster) competencia por estos lares, así que no sé.

    Lorbada, completamente de acuerdo contigo. Perry ha cogido las riendas pero en más de un festival ya han dicho que quieren a Aerosmith con Tyler, sin experimentos, así que ya saben a que a tenerse.

    Un saludo

  5. galko // 23/2/10  

    Espero que pasen por Madrid porque si no, lo veo chungo... ay si me los ponen en el Rock in Rio el mismo día que a Bon Jovi ya lo clavan jaja. Saludos!

  6. Cristina Álvarez Cavalera // 23/2/10  

    Puede que los rumores sobre la búsqueda de un sustituto para Tyler sean ciertos, puede que sólo se trate de una estrategia para que la gente hable de ellos, pero lo que está claro es que el hecho de que Aerosmith vengan a España es todo un acontecimiento, y no deberíamos descartar la posibilidad de que estén en el Azkena.

  7. Rocklive.es // 23/2/10  

    Galko, Cris, ojala tengáis los dos razón y se den otras fechas en el Azkena y en el Rock in Rio y donde sea, pero en condicones. Estos Aerosmith tienen mucho que perder y poco que ganar.

    Un saludo