Me quito el sombrero ante el señor Rudy Goroskieta que hace ya un tiempo adelantó en su blog que Pearl Jam y Rammstein iban a ser de la partida en el Bilbao BBK Live 2010. Pues confirmado, lo ha anunciado Last Tour International hoy mismo, por lo que ambas bandas serán cabeza de cartel en la edición de este año que se va a celebrar en el monte Kobetas de Bilbao del 8 al 10 de julio. Si además acierta en el anuncio de John Fogerty al Azkena Rock Festival junto a Kiss habrá que hacerle un monumento a este periodista navarro. Esto es lo que cuentan desde LTI.

La banda alemana Rammstein confirma su presencia en la quinta edición del Bilbao BBK Live, que ya contaba con Pearl Jam en fecha única en España y que pone hoy a la venta un bono oferta a 95 €

Si hace una semana Pearl Jam pasaba a ser la primera banda confirmada para el Bilbao BBK Live 2010, hoy ya tiene acompañante en el cartel. Rammstein serán el segundo cabeza de cartel de la quinta edición del festival. Este sexteto alemán comenzó su andadura en 1994, ha publicado seis discos de estudio, ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo y tiene uno de los directos más espectaculares del momento, como demostraron en su reciente gira española, que agotó entradas en Madrid, Barcelona y Bilbao (BEC!), con aforos superiores a 15.000 personas.

Rammstein parte del metal industrial con bandas como Ministry en el punto de mira, pero deriva en otros sub-estilos del género e incluso incluyen elementos de electrónica o música de baile. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión su música como 'metal de baile'. Su último disco se llama 'Liebe ist für alle da' (El amor está ahí para todos) y fue publicado el pasado mes de octubre con gran éxito de ventas en todo el mundo.

Espectacular directo
Pero si por algo destacan Rammstein es por haber desarrollado una fama particular por el uso de pirotecnia en sus directos. El vocalista de la banda, Till Lindemann, es un pirotécnico cualificado y el espectáculo que Rammstein despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann ha llegado a cantar el tema 'Rammstein' en llamas, enfundado en un traje ignífugo.

En las últimas giras del grupo, ha adquirido mucha importancia la vertiente cómica de los espectáculos. Por ejemplo, en 'Mein Teil' Lindemann 'cocina' a su compañero 'Flake' Lorenz en una olla gigante con un gran lanzallamas y le persigue por todo el escenario. Otro gag típico de los conciertos de Rammstein es subir a un miembro de la banda sobre un bote inflable y que éste 'navegue' sobre el público. Un sensacional espectáculo que recalará en el Bilbao BBK Live 2010 de la mano de una de las bandas más sorprendentes y polémicas del momento.


Desde el 17 de diciembre está a la venta la primera oferta de bonos para los tres días al precio de 95 euros. La oferta estará vigente hasta el 25 de enero.

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. ZomBee // 17/12/09  

    Vale, si dices que BBK es hasta el 10 de julio, y el Sonisphere es el mismo 10 de julio, me da a mi que los alemanes no van a estar en los dos lados, así que yo los iría descartando para Barcelona... una pena...

  2. Rocklive.es // 18/12/09  

    Bueno Anselmo pues ya sabes, para Barça Heaven and Hell. esto se anima.

  3. Amurrio // 11/2/10  

    Solo le falta acertar en el anuncio de John Fogerty al Azkena Rock Festival.
    El día mas potente de entre las novedades para mi gusto será el Sábado 10 de Julio:
    Manic Street Preachers son una banda de rock procedente de Gales, asociada con la escena britpop (Suede, Blur, Oasis, Pulp…). El letrista y guitarrista Richey James desapareció misteriosamente en 1995, siendo declarado legalmente muerto en el año 2008. Tienen varios singles exitosos como: Motorcycle Emptiness, La Tristesse Durera (Scream to a sigh), A Design For Life, Everything Must Go, If You Tolerate This Your Children Will Be Next, You Stole The Sun From My Heart, Your Love Alone Is Not Enough…

    http://www.musikota.com/blog/el-sabado-10-julio-manic-street-preachers-y-jet-en-el-bilbao-live-2010/