Yo no recuerdo una avalancha de conciertos como la que se nos está viniendo encima. Hace unos años quizás se dejaba caer algún notable del rock en un show en Madrid y quizás en Barcelona, pero poco más. En cuanto a macrofestivales roqueros disfrutábamos de un par de ellos de nivel y punto.

Pero es que este año, que acaba de comenzar como quien dice, está siendo de lo más potente que recuerdo. Hace poquito los Judas Priest en el Priest Feast en cuatro ciudades, AC/DC han hecho tres conciertos y les quedan otros dos en junio. En abril Jethro Tull o Bad Religión en Mérida, en el Extremusika, y lo mejor del hard estatal en el Viña Rock.

En mayo Gary Moore, Doro y Big Noize de gira por separado en unas cuantas ciudades. En mayo también el Azkena Rock Festival nos trae a gente como Black Crowes, Alice Cooper o Toy Dolls. Y mientras Neil Young con dos conciertos en Barcelona y Donostia. Otro veterano como Rod Stewart se da una vuelta por Tenerife.

En junio se nos juntan Kobetasonik y Metalway con Heaven and Hell, Motorhead, Marilyn Manson, Dream Theater, Europe, Saxon, Journey, Thin Lizzy….Y para los que quieran menos caña U2 en Barcelona el 30 de junio.

Que nadie descanse en julio que tenemos de nuevo a U2 en segundo concierto en Barcelona, el Sonisphere también en Barna con Metallica o Slipknot, Metallica en solitario dos noches en Madrid; Primal Scream, Jane’s Addiction o Depeche Mode en el Bilbao BBK Live y grandes actuaciones en el Derrame y el Lorca Rock. También nos hace una visita John Fogerty, ex de la Creedence Clearwater Revival, o Bruce Springsteen en cinco ciudades diferentes. Sin olvidarnos de los Eagles en Madrid, Chickenfoot, la nueva superbanda, también en Madrid o Jeff Beck en cuatro conciertos por el estado. Vaya mes de julio.

Para septiembre quedan veteranisimos como Deep Purple o Status Quo.

Y seguro que me dejo muchos más. Todos ellos acumulan juntos siglos y siglos de música a sus espaldas. Una pasada. No voy a hablar de la crisis, pero creo que todos nos vamos a quedar sin poder ir a unos cuantos conciertos. Si lo sé me compro una hucha hace años….

Y vosotros a cuáles vais a ir. Venga dadme un poco de envidia.

Artículos relacionados


8 comentarios

  1. Javier Sánchez // 12/4/09  

    El 2008 parecía insuperable... pero es que este 2009... que barbaridad!!!!

    Yo fui al Priest Fest, y tengo planeado asistir a Big Noise con mi querido Joe Lynn Turner xD, al Azkena Rock los días de The Black Crowes y Alice Cooper, a ACDC, al Metalway para Heaven And Hell, al Sonisphere y al gran Fogerty.

    Y Neil Young... a ver si ahorro y compro entrada también jaja

    Yo no me puedo quejar para nada xD

    SALUDOS!!!!!

  2. Anónimo // 12/4/09  

    yo voy al Kubatasonik, al Wacken, al Metalway el segundo finde, al Sonisphere, a esos festivales. Estuve en el Priest Fest en donosti, en ACDC en barakaldo y luego una gran lista de conciertos ke han pasado por bilbao ke seria muy larga la lista....y eso...ke sigan asi a ver ke mas nos traen

    un saludo

  3. ZomBee // 12/4/09  

    Ya nos contaréis qué tal el Wacken. Yo por mi parte voy al Sonisphere y al Metalway, aunque quizás solo un finde también.

  4. paulamule // 13/4/09  

    Sí, mete miedo. Salud.

  5. Stevie // 13/4/09  

    Desde luego menuda temporada primavera/verano este año...

    En principio el Metalway confirmado los 2 fines de semana, Status Quo en septiembre seguro, y probablemente Big Noize y Doro en mayo... y es que hay que aprovechar los buenos tiempos.

    Saludos!

  6. Rocklive.es // 13/4/09  

    Joder qué suerte lo del Wacken, ya no hay entradas, así que a ver si nos lo cuentas.
    Yo tengo ya entraditas para Big Noize, seguramente el sábado del Azkena, quería ver a Joruney en el Kobetasonik pero va a ser dificil e igual me dejo caer por el Metalway. Me encantaría Chickenfoot pero justo cae en vacaciones. Y lo demás pues sobre la marcha que seguro que algo más cae y hay alguna sorpresa nueva.

  7. RTHB // 13/4/09  

    Bueno, barajo varias opciones, pero la que seguro va a caer es Deep Purple.

    Posibles: Jeff Beck - Gary Moore.

    Me gustaria: Chickdenfoot, pero me va mal desplazarme a Madrid.

    Un saludo.

  8. Rocklive.es // 14/4/09  

    Bueno Perem ya te leeré a ver qué tal Deep Purple, yo sino me los traen más cerca no creo que les vea