Más allá de la verdadera esencia de la polémica sobre la portada de Scorpions del disco Virgin Killer en el que aparece una menor desnuda, y de considerar conveniente o no que se ofrezcan ese tipo de imágenes en la red a las que puede tener acceso cualquiera, a mí me llama mucho la atención que, por el momento, la única pagana haya sido la Wikipedia.

He estado echando un vistazo a unas cuantas webs y en concreto, en la página oficial de Scorpions, podemos seguir viendo la portada del Virgin Killer, en el apartado de discografía. Se trata de la portada original, la de la polémica, no la que le sustituyó meses después en 1976.

Por qué las criticas de la Internet Watch Foundation no se han dirigido al punto de partida, es decir a la web del grupo alemán.

También me he molestado en visitar las webs de las principales tiendas online de música. En algunas, se ha retirado la imagen de la portada para evitar problemas y aparece un icono como el que vemos arriba. En otras se mantiene la portada con la menor desnuda. Ocurre lo mismo con muchos blogs.

Y también me he molestado en leer detenidamente el artículo censurado de la Wikipedia, que se puede consultar perfectamente desde donde yo estoy. Es curioso pero en él, el guitarrista del grupo Rudolf Schenker, comenta que se encontraron con la modelo quince años después de la foto, es decir, cuando ya era mayor de edad, y a ella decía que no tenía ningún problema por dicha portada. Esta es la cita textual de la Wikipedia:
"Even the girl, when we met her fifteen years later, had no problem with the cover".

Por tanto, es posible pensar que no existiría un demandante en este caso.

Otra cuestión. Por qué está portada, 32 años después, genera tal revuelo, pero sólo en el Reino Unido.
También he descubierto que en mayo de 2008 una sociedad conservadora de Estados Unidos denunció a su vez esta portada, asegurando que la Wikipedia fomenta la pederastia. Otra denuncia que quedó archivada, en este caso en Estados Unidos.

Lo dicho, porque todo el mundo mira a la Wikipedia y nadie se fija en la web del grupo o en las de venta de música online que aun la mantienen. Y por qué esto sólo ocurre en el Reino Unido...

Danos tu opinión.

Artículos relacionados


1 comentarios

  1. Anónimo // 9/12/08  

    Pues la verdad es que sí tienes parte de razón. No sé porque se ha tenido que cerar la wikipedia y no la web oficial del grupo