Little Hurricane  construyen su dinámica de blues sucio en cada canción del disco, pero insuflan cada una de impredecibles y fantasmales efectos y caricias, de ritmos unas veces cadenciosos y otras frenéticos. La batería de C.C. Spina pasa de golpes tormentosos a redobles vigorizantes y delicados, mientras la guitarra de Tone Catalano acompaña pesados riffs con el twang del bluegrass y bellos fraseos y solos. Ambos demuestran sus influencias, desde el impacto que el ‘In-A-Gadda- Da-Vida’ de Iron Butterfly causó en una C.C. de apenas diez años cuando su padre le regaló el álbum y decidió que quería ser batería, hasta el pasado hippy de los padres de Tone, que le educaron con las canciones de Van Morrison hasta que en la escuela secundaria se colgó una guitarra para militar en varias bandas de post-punk. Tone ha trabajado también como ingeniero de sonido para artistas tan diversos como Gwen Stefani o el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.

Tienen dos discos en el mercado, el autoeditado "Homewrecker" ("...literalmente grabado mientras estábamos de gira, en distintas cocinas y salones...") y "Gold Fever" con el que amplía los horizontes de blues de raíces de su predecesor con una forma de contar historias muy influenciada por la ‘americana’, una facilidad pasmosa para fabricar melodías refrescantes, y una amplia paleta de sonidos.

Su compromiso con lo orgánico y sobrio de su sonido se hace evidente en las actuaciones de la banda, quienes ya han pasado por plazas tan importantes como Lollapalooza y Austin City Limits. Una desnudez amplificada que convierte al dúo en una bella pero brutal energía, incluso en los arreglos más melódicos. Ásperos y honestos,  Little Hurricane son simplemente una banda de rock and roll.

Estas son las fechas de la gira:

25/04: SANTANDER  - Escenario. 
26/04: MADRID  - Boite Live.
27/04: BILBAO  - Kafe Antzokia.
28/04: ZARAGOZA  - La Ley Seca
29/04: BARCELONA  - Rocksound.
30/04: VALENCIA  - Loco Club

Artículos relacionados