Festival de Rock del Zaidín en GranadaEl decano de festivales gratuitos en España, el Festival de Rock del Zaidín, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en la explanada junto al Nuevo Estadio de los Cármenes de Granada, cumplirá este año su 33 aniversario con la música de Rosendo, Les Castizos o Los Vecinos del Callejón en cartel.

El primer día, jueves 5 de septiembre, se subirán al escenario zaidinero los Blues City Corps, Xanataun, Airbag, La Kinky Beat y Bongo Botrako. Ya el viernes, el turno será para Checopolako, The milkway express, Los Vecinos del Callejón, El Canijo de Jerez, Canteca de Macao o Sonido Vegetal. Finalmente, para el sábado se han programado los conciertos de Charlotte, Zio, Mariscal Chang, Boikot, Rosendo y Les Castizos.

El pasado año el festival congregó a un total de 50.000 personas y se celebró pese a que el Ayuntamiento le denunció por no contar con licencia municipal, fijando la sanción en 7.500 euros, que conllevó el rechazo de la Asociación de Vecinos del Barrio. De hecho, la Asociación llegó a denunciar ante el juez la decisión municipal de no conceder licencia, que consideraron "arbitraria", teniendo en cuenta que la documentación entregada por los organizadores para obtener el permiso del Ayuntamiento fue la misma que en ediciones anteriores.

Este año, según confirmaba hace unos días el alcalde en funciones de Granada y concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, el festival será "perfectamente legal y ajustado a la normativa".

mejores festivales rock españa 2013

Artículos relacionados