Saxon nos van a visitar en junio de este año con al menos dos conciertos en recintos cerrados en Madrid y Barcelona. Veremos si su gira se completa con algún festival al aire libre. Nos presentarán su último disco en estudio titulado Sacrfice que verá la luz en breve. Las entradas saldrán a la venta en las próximas horas a través de Ticketmaster.

Formados en 1976 en Barnsley, Reino Unido, Saxon son considerados una de las bandas esenciales de la nueva ola del Heavy Metal británico de la época, junto a Iron Maiden y Def Leppard. A comienzos de los 80 alcanzaron altas cotas de popularidad en Europa gracias a discos como ‘Wheels Of Steel’ (1980), ‘Strong Arm of the Law’ (1980), ‘Denim and Leather’ (1981) y el disco en directo ‘The Eagle Has Landed’ (1982).

En la segunda mitad de la década de los 80 tuvieron ciertos coqueteos con los sonidos predominantes de aquel momento dentro del género, pero, aún así, no consiguieron entrar fuerte en el mercado estadounidense, aunque sí lo hicieron en Japón, además de consolidarse en Europa.

A mediados de los 90, sin embargo, Saxon decidieron volver al sonido tan característico de sus primeros discos y volvieron a convertirse en una banda esencial dentro de la escena Heavy Metal internacional, contando como una de las formaciones clave en cualquier festival de hard rock y heavy del mundo.

Tras más de 30 años sobre los escenarios, 20 discos de estudio, seis en directo y más de ocho álbumes en el Top 40 de ventas en Reino Unido, Saxon pasan por ser una referencia ineludible para el heavy metal de nuestros días y para thrash metal surgido en los 80. Metallica, Bathory o Megadeth son algunas de las bandas deudoras de su sonido.

SAXON
+ artista invitado

Martes, 18 de junio
BARCELONA Bikini

Miércoles, 19 de junio
MADRID Sala Arena

Precio: 23/28€
Venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Artículos relacionados