Éramos muchos los que estábamos pendientes de esta noticia y por fin se ha hecho público. La banda de Nashville, The Delta Saints, anuncian las fechas de sus conciertos en España en los meses de Junio y Julio de 2013. En esta ocasión serán 16 las ciudades elegidas para su tercera gira por nuestro país en la que presentarán su primer trabajo completo, de nombre Death Letter Jubilee, después de dos fabulosos eps (Pray On del 2009 y Bird Called Angola en 2010), un dvd en directo (Rockpalast 2011) cuyas canciones ya interpretaron en sus conciertos de Julio de 2012 y que corroboran que estamos, sin lugar a dudas, ante la banda más prometedora del rock de raíces de la actualidad ya que The Delta Saints tienen todos los ingredientes para ser un grupo del que se hablará dentro de veinte años y que conducen su carrera de manera sólida y con pasos calculados en un mercado que ya hace tiempo recibió la extremaunción.

A pesar de que sus componentes estén aún en la veintena, componen  e interpretan sus canciones con la sapiencia propia de maestros del blues y para este su primer trabajo han incorporado nuevos acentos a su paleta y podemos encontrar desde la rabia rockera de la inicial Liar al ritmo de New Orleans del tema título, con un coro y estribillo por el que muchas bandas matarían, el ritmo arrastrado y espiritual de Jezabel con el dobro de Ben Ringel y el slide de Dylan Fitch ocupando todo el espacio, la sensibilidad country de Out To Sea (desde ya mi tema favorito) o la vibrante The Devil´s Creek donde de nuevo Greg Hommert (que abandonó la formación nada más terminar la gira) demuestra su maestría a la harmónica.

Y todo sin olvidar el sonido que les identifica como la pantanosa Boogie, la suciedad blues de Chicago, el crescendo de Sing To Me donde los coros femeninos llevan la canción hacia una orgía de sonidos del sur, Jericho, o la más "Crowes" Drink It Slow donde Ringel vuelve a demostrar que posee el  tono roto y enérgico de un veterano.

Sus conciertos son auténticas celebraciones musicales sin artificio y repletas de intensidad por lo que habrá que anotar en la agenda cuantas más ciudades sea posible. The Delta Saints están solo a un paso de la gloria musical y sería conveniente estar presente

Las fechas anunciadas son:

25/6 A Coruña – Mardi Gras
26/6 Cangas – Salason
27/6 Leon – Gran Café
28/6 Avilés – Centro Niemeyer
29/6 Las Palmas – Sala Paper Club
30/6 Lleida – Café del Teatre
2/7 Zaragoza – La Ley Seca
4/7 Barcelona – Razz 3
9/7 Madrid – El Sol
10/7 Cadiz – Supersonic
11/7 Estepona – Louie Louie
12/7 Valencia – Loco Club
13/7 Alicante – Venue tba
16/7 Valladolid – Porta Caeli
17/7 Ourense – venue tba
18/7 Bilbao – Antzokia

Artículos relacionados