Gira por España de American Dog en Noviembre y DiciembreAmerican Dog vuelven a una larga gira por Europa en Noviembre y Diciembre 2012 para presentarnos su nuevo disco "Poison Smile" publicado el pasado 15 de Junio.El estreno vendrá acompañado del lanzamiento de su videoclip "Just Like Charlie Sheen". American Dog se formó en 1999 en Columbus, Ohio, con exSalty Dog (Geffen Records) y Dangerous Toys (Columbia), el bajista Michael Hannon en voz y bajo eléctrico, Steve Theado en guitarra y voz y Michael "Hazard "de Harris a la batería y Voces.

Un sonido hard rock energético, brutal, sobre una base blues, comparado frecuentemente con el
Ted Nugent de los 70 y la potencia y agallas de Motorhead. La banda tiene un amplio espectro de fans, aunque mantienen una relación especial con el entorno motero.

Han tocado en los mayores eventos moteros en el mundo, incluyendo Sturgis y muchos eventos Easyrider en los Estados, el Hamburgo Harley events, las veinticuatro horas de Le Mans en Francia y el Rock and Blues Custom Show en Inglaterra.

Han compartido escenario con
Ted Nugent, Twisted Sister, Ace Frehley, Jackyl, David Allan Coe, UFO, Rose Tattoo, Billy Idol, Nazaret, Nashville Pussy, Ratt, LA Guns, .38 especial y Molly Hatchet por nombrar algunos.

American Dog son visitantes asiduos al viejo continente, con 12 giras a sus espaldas y una sólida base de fans que les anima a venir lo más frecuentemente posible. Os recordamos las impresiones de su última gira con la
crónica de Fran Cea en León. Estas son las fechas:

Jueves 8/11 - Alcala de Henares - Ego Live
Viernes 9/11 - Vitoria - Jimmy Jazz
Sábado 10/11 - Pamplona- El Bafle
Domingo 11/11 - Torredembarra - La Traviesa
Lunes 12/11 - Barcelona - Rocksound
Miércoles 28/11 - León - Gran Cafe
Jueves 29/11 - Vigo - Salason
Viernes 30/11 - A Coruña - Mardigras
Sábado 1/12 - Asturias - Boca Negra
Domingo 2/12 - Santa María del Páramo - Taberna Belfast
Martes 4/12 - Palencia- The Lemon Society
Miércoles 5/12 - Lleida-Pub Stones
Jueves 6/12 - Castellón - D'Leyend
Viernes 7/12 - Elda-Texola
Sábado 8/12 - Zaragoza- La Ley Seca
Domingo 9/12 - Segovia - Beat Club

www.americandog.us

Artículos relacionados