Ted Poley en concierto en Madrid en FebreroEl vocalista de Danger Danger, Ted Poley actuará en Madríd el próximo 17 de Febrero en la Sala Copernico en un concierto exclusivo en nuestro país en el que repasará no solo su trayectoria al frente de la mítica formación americana sino sus discos en solitario como el imprescindible Smile o Big, su nuevo trabajo. Ted Poley comenzó su carrera musical como batería en Lush para enseguida hacerse cargo del micrófono en bandas como Prophet, los citados Danger Danger, Bone Machine y Melodica.

Danger Danger, la banda por la alcanzó mayor renombre internacional, consiguió brillar a pesar de surgir en los últimos años 80 cuando estilos como el grunge supusieron un giro inesperado de los gustos de los seguidores del rock y con singles como Naughty Naughty o Bang Bang consiguieron entrar en los charts y girar con bandas de la categoría de KISS, Alice Cooper o Extreme. Tras tres discos Ted Poley abandonó la banda y se embarcó en Bone Machine junto al guitarrista John Allen con quien grabó dos discos de estudio y uno en directo.

La vertiente mas AOR de Poley surgió con sus discos en Melodica, con el apoyo del sello Frontiers y que le llevó de gira por USA y en festivales europeos del género como el Gods Festival.

En la actualidad y de nuevo con la alianza del guitarrista Gerhard Pichler ha editado Big, un nuevo empuje para su vertiente más melódica con canciones como Parachute, Don´t Spread Your Lies o I Love You. Los seguidores del AOR de calidad estamos de enhorabuena, una cita inexcusable.

TED POLEY + GÜRU
Sala Copernico (Madrid)

Viernes, 17 de febrero de 2012
Hora: 21:15
Anticipada 25.50 euros http://www.northmusic.es/
Taquilla 30 euros

Artículos relacionados