La banda original de Elvis Presley actuará en Marbella el 18 de eneroUna noticia cuanto menos flipante. El próximo 8 de enero Elvis Presley hubiese cumplido 77 años. Algunos creen que es posible que los celebre ya que su muerte sigue envuelta por un halo de misterio. Pero más misterioso es aún que los músicos originales del Rey del Rock se atrevan a salir aún por los escenarios y más todavía que vayan a actuar en España. Tenía que ser en Marbella, en concreto el día 18 de enero, y será la primera vez que TCB o Taking Care of Business, actúen en España. Por si fuese poco, vienen acompañados por músicos de primer orden. Aquí va toda la información.

Los miembros originales de la banda de Elvis estarán en Marbella el 18 de Enero en el Palacio de Congresos ofreciendo su primer concierto en España, desvelando todas las dudas sobre el Rey del Rock.

Los fans de Elvis están enhorabuena. La ciudad de Marbella ha sido elegida para la primera actuación de esta renombrada banda porque tanto ellos como la mano derecha y el mejor amigo de Elvis consideran que sería donde el rey del rock le gustaría actuar si continuase vivo. Tras recorrer todos los continentes, por fin, podremos revivir un concierto que estará lleno de anécdotas vividas junto a Elvis y sus mejores canciones en un espectáculo único.

La banda TCB son un grupo de músicos profesionales que formaron la sección rítmica central de la banda de Elvis Presley desde agosto de 1969 hasta su muerte en 1977. TCB es sinónimo de Taking Care of Business, que es como Presley se refería a su banda. Nos encontramos ante un evento único en España, un concierto que solo se va a celebrar en muy pocas ubicaciones europeas, en Marbella, Bélgica, Noruega, Austria, Alemania y Suiza.

Elvis Presley y Nixon
En 1968, Elvis se reencuentra con la música y quería trabajar con los mejores. La primera elección fue el grandísimo James Burton, antiguo guitarrista de Rick Nelson y creador de la famosísima guitarra del tema Susie Q. Burton se iba a convertir a raíz de este contrato en el músico de acompañamiento mejor pagado de la historia. En torno a él se formó una increíble banda que actualizó y reinventó el sonido del Rey en los primeros '70. El batería Ronnie Tutt y su impecable trabajo de doble bombo y high hat añadió una nueva dimensión a la base rítmica de las viejas canciones. El pianista Glenn D. Hardin trajo brillantes solos de piano e hizo los arreglos para una banda que se iba a rodear de instrumentos de viento y hasta de 3 coros completos. Después vendría Suspicious Minds, In the Ghetto, etc. Su actuación más importante: el Aloha From Hawaii de 1973. La primera retransmisión vía satélite de un concierto que se estima pudieron ver 1500 millones de personas en todo el mundo.

Elvis se une a esta legendaria formación que sale ilusionada a la carretera para acompañar al Rey... aunque de manera "virtual". El día 18 de Enero de 2012, contaremos en España con una actuación única en el Palacio de Congresos de Marbella, que englobará a una selección de los mejores músicos del mundo, la TCB Band, banda original de Elvis Presley con la particular voz de Dennis Jale.

En el Concierto de Marbella actuarán los siguientes artistas:

JAMES BURTON:
Es el pionero en el uso de la guitarra eléctrica en el rock and roll. Junto a músicos como Eric Clapton, es considerado como icono de guitarra de la escena musical americana. Burton ha tocado durante su carrera de casi 50 años con innumerables estrellas del mundo del espectáculo. En 2003, la revista musical Rolling Stone lo incluyó en su lista de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, en el puesto nº 20.

PAUL LEIM:
Un verdadero todo terreno, Paul Leim aparece en varios álbumes, como por ejemplo “Riper”, en el que cualquiera de los tambores, batería, percusión, guitarras, los tambores militares, Snare drums o otros instrumentos se pueden escuchar. En noviembre de este año actuó para Obama en La Casa Blanca.

GLENN D. HARDIN:
Realizó un sin número de giras con su amigo Elvis Presley, como "The Wonder of You", "Suspicious Minds" y "Bridge Over Troubled Water". Elvis definió a su pianista como: "El chico más salvaje de mi equipo”. Ha sido el pianista habitual de Sonny & Cher y Tina Turner, entre otros.

RONNIE TUTT:
Es considerado uno de los baterías más rápidos del rock. Además de con Elvis ha trabajado con Johhny Cash, Kenny Rogers, Jerry Garcia, Elvis Costello, Neil Diamond,…

NORBERT PUTNAM:
Norbert Putnam es uno de los bajistas más brillantes, estudió música en la ciudad estadounidense de Nashville. Tocó con todos los grandes de su tiempo, incluyendo Roy Orbison, Kris Kristofferson, Henry Mancini y Linda Ronstadt. Entre 1965 y 1977 grabó con Elvis Presley 122 canciones, incluyendo las pistas famosas del legendario "Nashville-Marathons".

DENNIS JALE:
Dennis Jale comenzó a trabajar en Las Vegas como cantante. Su voz ha sido comparada con la de George Michael y Elvis Presley.

INVITADOS ESPECIALES

JERRY SCHILLING:
Jerry Schilling nació en Febrero de 1942 en Memphis, Tennessee, es un veterano de la industria de la música profesional, conocido por su asociación con Elvis Presley desde 1954. Jerry Schilling fue uno de los amigos más cercanos de Elvis Presley, no sólo desde su infancia sino a lo largo de su carrera. Con el paso del tiempo se convirtió en uno de sus hombres de confianza y fue testigo de lujo de muchos acontecimientos en la vida de ‘El Rey’ con los que nos deleitará durante su visita a Marbella.

SAM THOMPSON:
Sam Thompson, hermano de la novia de Elvis Linda Thompson, fue sin duda un importante amigo del rey de Rock 'n' roll después de su divorcio de Priscilla. Como un guardaespaldas y miembro de la legendaria Memphis Mafia, trabajó mano a mano con Elvis.

Además contaremos con Tom Faulhammer, Josef Burghartz, Chris Vaan, Martin Payr y David Hamal en el acompañamiento de estas leyendas vivas. Las entradas para disfrutar de esta oportunidad se encuentran en el Corte Inglés, Ticketmaster y www.marbellaspecialevents.com.
Nuestro agradecimiento a El Ayuntamiento de Marbella, Hojiblanca, Theresa Bernabe TV, Spectrum FM, Palacio de Congresos, Finca Los Pastores, Hard Rock Café, Art Wanson Gallery, FNAC y El Faro de Banús por hacer realidad este sueño a los seguidores del Rey del Rock.

Artículos relacionados


3 comentarios

  1. A. Cutillas Albacete // 4/1/12  

    Vaya lujazo cuanto talento junto, eso si, al Rey se le echara siempre de menos. Enhorabuena por este fantastico post, y por hacernos soñar de nuevo con un cuanto menos emotivo e irrepetible concierto.

  2. Rocklive.es // 5/1/12  

    Pues sí Dr R Perkins, el concierto tiene buena pinta aunque se junta casi un milenio de música si sumamos las edades de los participantes. Esperemos que estén en forma...

  3. Anónimo // 6/1/12  

    No falta Scotty Moore?